Ayuda en barrios de NYC para empresarios inmigrantes

El Servicio de Pequeños Negocios elige los programas de Make the Road y BOCNET para formar y apoyar a emprendedores

Make the Road New York y Business Outreach Center Network (BOCNET) son las dos organizaciones comunitarias que han sido seleccionadas por el Servicio de Pequeños Negocios (SBS, en sus siglas en inglés) para poner en marcha planes de ayuda a medida de las necesidades de empresarios inmigrantes latinos en la ciudad. Se trata de un programa, que está financiado con $250,000 por el programa de desarrollo de comunidades del banco Citi.

En el marco de esta iniciativa de negocios para inmigrantes, BOCNET va a lanzar un programa enfocado en tecnología que ayudará a los latinos a valorar sus capacidades en este sector y gestión financiera además de entrenar y asesorar en estrategias de y herramientas de alta tecnología a los pequeños negocios. Este programa, que estará disponible en español para los empresarios se podrá seguir en Brooklyn, Queens y El Bronx.

Por su parte, Make the Road, la mayor organización de base inmigrante de Nueva York, va a poner en marcha, Entérate! Network, un programa diseñado con el objetivo de abrir vías para que los empresarios inmigrantes tengan relaciones con mentores (algo que todos los emprendedores califican como fundamental), redes de empresas y acceso a información y recursos que puede aportar el Gobierno.

Estos servicios se ofrecerán también en español. Daniel Coates, líder de Make the Road, explica que le entusiasma trabajar con el SBS para llevar una educación muy necesaria y recursos para los pequeños negociantes inmigrantes de Bushwick, en Brooklyn; Jackson Heights, en Queens, y Port Richmond, en Staten Island.

Estas asociaciones —y tres más que proveerán servicios, también diseñados a medida, para las comunidades de empresarios rusos, chinos, coreanos y haitianos—, van a asociarse con el SBS para ofrecer soluciones a los empresarios, coordinar campañas en sus comunidades y conectar a los inmigrantes que tengan negocios con los servicios que ya se ofrecen en cinco idiomas.

Casi la mitad de los pequeños negocios en Nueva York están en manos de inmigrantes, según el Instituto de Política Fiscal.

Hay tres millones de negocios creados por latinos en Estados Unidos, según la Administración de Pequeños Negocios.

Los hispanos crean tres veces más negocios que el resto de las comunidades.

En esta nota

FinanzasPersonales

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain