Campeón de la NBA pierde ante equipo alemán

El Alba Berlín derrotó a los Spurs de San Antonio en duelo amistoso

James McClean derrotó a los Spurs en el último segundo.

James McClean derrotó a los Spurs en el último segundo. Crédito: EFE

Alba Berlín dio el gran golpe de la pretemporada de la NBA: sobre la hora, el equipo alemán venció a San Antonio Spurs por 94-93 con un doble sobre la hora, en lo que significó la 14ª victoria de un equipo FIBA sobre uno de la NBA en la historia.

Manu Ginóbili, ya recuperado de una fractura por estrés en el peroné derecho que sufriera el 15 de junio último, actuó durante casi 22 minutos en los Spurs.

Manu consiguió 7 tantos (1-3 en triples, 4-4 en libres), capturó un rebote, repartió una asistencia y recuperó dos balones. Tuvo cinco pérdidas de balón y cometió cinco infracciones personales (tres en el primer cuarto).

Los dirigidos por Gregg Popovich tuvieron a sus estrellas sobre la cancha, pero se les notó el poco rodaje en esta etapa de la preparación. De todos modos, sorprendió el triunfo del conjunto europeo sobre el último campeón de la NBA. En el conjunto alemán, Jamel McLean fue la gran figura con 18 puntos y 10 rebotes, pero el tiro que lo dejó el hombre d partido se dio “sobre la bocina”, cuando anotó un doble para el 94-93 final.

El base francés Tony Parker fue la principal vía de ataque del actual campeón de la NBA, al anotar 28 unidades (7-10 en dobles, 1-3 en triples, 11-13 en libres). También entregó tres pases-gol.

El pivote Tim Duncan, por su lado, encestó 14 puntos y recogió 10 rebotes bajo los cestos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain