Crean fuerza multiestatal para combatir el tráfico de heroína

Nueva York, Pensilvania, Nueva Jersey y Massachusetts se unen para luchar contra esa droga

En estos estados se han registrado el 98% de los casos de tráfico de heroína en los últimos dos años.

En estos estados se han registrado el 98% de los casos de tráfico de heroína en los últimos dos años. Crédito: Getty

Nueva York — Los fiscales generales de Nueva York, Pensilvania, Nueva Jersey y Massachusetts, están uniendo sus fuerzas con el fin de combatir el tráfico de heroína en esos estados.

Eric Schneiderman, el fiscal general de Nueva York, y Kathleen Kane, la fiscal general de Pensilvania, anunciaron este miércoles la creación de la Fuerza de Tarea del Noreste y del Atlántico Medio Contra el Tráfico de Heroína (NEMA-HTF), con la que esperan aumentar la colaboración mutua entre los estados, además de coordinar e intercambiar información entre las diversas fuerzas del orden que combaten el narcotráfico.

“Al unirnos, podemos evitar que los acusados ​usen las fronteras estatales como escudos para evadir las fuerzas del orden y evitar que podamos desarticular las redes y cortar el suministro de heroína“, dijo Schneiderman.

De acuerdo a la Oficina del Fiscal de Nueva York, en los últimos dos años más del 98% de los casos de tráfico de heroína a gran escala han estado relacionados con la heroína que circula entre Nueva York, Pennsylvania, Nueva Jersey y Massachusetts.


Lee también:

Arrestan 40 hispanos por tráfico de heroína en estado de NY

Mueren más hispanos por sobredosis de heroína en NYC


De acuerdo con la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), más de la mitad de las fuerzas del orden de la región Noreste y del Atlántico reportaron “la alta disponibilidad de heroína” en sus jurisdicciones en el 2013.

Entre tanto el fiscal interino de Nueva Jersey, John Hoffman, indicó que su estado atraviesa por una crisis que afecta a un incontable número de jóvenes que son víctimas de la adicción.

“En nuestros esfuerzos de prevención, tratamiento y recuperación, estamos ejecutando grandes redadas de drogas, en donde el común denominador es que los narcotraficante que han sido arrestados, son proveedores de la heroína para otros distribuidores en Nueva York y Filadelfia, o están recibiendo su heroína de esas ciudades”, sostuvo.

En esta nota

Crimen Heroína

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain