Crece la producción de vehículos en México

El aumento superó el 10% respecto al mismo periodo del año pasado

La planta de Nissan-Renault en México.

La planta de Nissan-Renault en México. Crédito: Suministrada

La producción de automóviles en México aumentó en septiembre en comparación con el mismo mes del año pasado, señaló la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

La producción de autos en México subió un 10.7% en septiembre para llegar a 267,674 vehículos, mientras que los envíos crecieron un 2% a 220,239 unidades según la AMIA.

La asociación afirmó que el aumento en las exportaciones de septiembre se debió a un aumento en los envíos a Canadá, que ascendió a 26,625 vehículos por mes; aunque las exportaciones de los vehículos ligeros a los principales destinos cayeron un 0.2% durante el pasado mes, a 152,133 unidades.

Los vehículos y autopartes representan alrededor de una quinta parte de las exportaciones de los fabricantes mexicanos, uno de los principales pilares de la economía que es la segunda de América Latina, detrás de Brasil.

Durante los primeros nueve meses del año, la producción de automóviles en México creció un 7.5% a un total de 2.4 millones de vehículos, mientras que las exportaciones durante el mismo período aumentaron un 8.7% para llegar a 1.95 millones de unidades.

México está atrayendo a fabricantes de automóviles extranjeros debido a los bajos costos laborales y acuerdos comerciales favorables.

Kia, BMW, Toyota, una empresa conjunta entre Daimler y Nissan, y otra entre Renault y Nissan han anunciado inversiones de más de $1,000 millones para abrir nuevas fábricas, ademas de las ya establecidas por varias automotrices.

Nissan marcha como la automotriz de más venta en México: el mes pasado llegó al récord de producir 10 millones de motores.

En esta nota

Autos Toyota

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain