Enfermera española con ébola pudo contagiarse al quitarse traje protector

Jefe de Medicina Interna del Hospital La Paz de Madrid señala que la auxiliar de enfermería habría contraído la enfermedad al tocarse la cara con los guantes.

La auxiliar de enfermería contagiada por ébola en el Hospital Carlos III de Madrid pudo haber contraído la enfermedad al quitarse el traje protector.

El jefe de Medicina Interna del Hospital La Paz, Germán Ramírez, declaró a los medios españoles que Teresa Romero Ramos habría adquirido el mal al tocarse la cara con los guantes.

En declaraciones al diario el País la enfermera señaló: “Creo que el fallo está en quitarse el traje. Lo veo como el momento en el que pudo pasar, pero no lo sé seguro”.

Su caso diagnosticado este lunes fue el primero de contagio fuera de África Occidental, donde ya han muerto más de 3.400 personas por el brote, la mayoría en Guinea, Sierra Leona y Liberia.

Lea más noticias sobre el ébola

La auxiliar de enfermería atendió a un misionero español repatriado desde Sierra Leona infectado con ébola y que luego murió.

Este miércoles una quinta persona, amiga y colega de la enfermera, fue ingresada en el Hospital Carlos III de Madrid con un poco de fiebre.

La corresponsal de la BBC Lucy Williamson en Madrid dice que el personal del hospital informó escenas de pánico en el trabajo el martes, con algunas personas llorando y otras que abandonaron el edificio.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain