Expectativa de vida en EEUU aumenta a 78.8 años

Los hispanos son el grupo étnico con mayor expectativa con 81.4 años

Las mujeres hispanas tienen una expectativa de 83.7 años.

Las mujeres hispanas tienen una expectativa de 83.7 años. Crédito: María Peña / Archivo

La expectativa de vida en Estados Unidos alcanzó un nuevo récord según el Centro Nacional de Estadísticas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

La expectativa de vida en 2012 llegó a un promedio de 78.8 años. Las mujeres tienen una expectativa de 81.2 años, mientras que la de los hombres es de 76.4.

La cifra de mortalidad es para las personas que nacieron en 2012. El cálculo es explicado por CDC como “el promedio de número de años que un grupo de infantes viviría si el grupo experimenta a lo largo de su vida las tasas de mortalidad específicas por edad presentes en el año de nacimiento”.

Otro dato del reporte dice que las personas con 65 años en 2012 tienen una expectativa de vida de 19.3 años. La cifra difiere de la de los infantes nacidos en 2012 porque no incluye la mortandad infantil y juvenil.

  • Las diez principales causas de muerte en 2012 son: problemas de corazón, cáncer, enfermedades respiratorias crónicas, derrame cerebral, lesiones sin intención, mal de Alzheimer, diabetes, influenza y neumonía, enfermedades en riñones y el suicidio.
  • La expectativa entre hispanos se mantuvo igual al 2011. Los hispanos son el grupo étnico con mayor expectativa de vida en Estados Unidos con 81.4 años. Para los hombres es de 78.8 y las mujeres 83.7.

En esta nota

Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain