FARC revela carta que Uribe Vélez envió guerrilla

Los rebeldes publicaron el contenido de la misiva del exmandatario para establecer “un dialogo directo y secreto”.

Las FARC llevan más de 50 años poniendo en jaque a las autoridades colombianas.

Las FARC llevan más de 50 años poniendo en jaque a las autoridades colombianas. Crédito: EFE / Archivo

Un escándalo más para el ex presidente de Colombia, Alvaro Uribe, ahora la guerrilla de las Fuerzas Armadas Colombianas (FARC) publicó en su sitio web el contenido de una carta que le envío el exmandatario para establecer un dialogo directo y secreto”.

Uribe Vélez gobernó Colombia de 2002-2010 y desde que d”ejó el gobierno ha estado en varios escándalos relacionados con los rebeldes y paramilitares.

La misiva fue dirigida a los comandantes Alfonso Cano, quien murió posteriormente en un operativo militar, y a Pablo Catatumbo, quien hoy forma parte del equipo negociador del grupo insurgente en la Habana, Cuba.

La misiva a los jefes insurgentes fue suscrita por el entonces Alto Comisionado para la Paz, Frank Pearl, y en la misma se plantean varios puntos y el primero de ellos dice: “Nuestro interés en tener un encuentro directo y secreto con ustedes o sus delegados”.

Este encuentro tendría una agenda abierta, con el propósito de construir confianza entre las partes y que pueda (palabra no aclarada en el mensaje) a una agenda de paz más detallada y profunda a futuro, subrayó la carta del gobierno de Uribe Vélez.

El texto agregó “Brasil garantizará dentro del territorio brasileño la seguridad y logística que será acordada por los participantes del encuentro secreto”.

“Quedamos atentos a su respuesta y observaciones a los puntos anteriores”, finalizó la carta del gobierno de Uribe Vélez, quien en la actualidad es el principal opositor a las negociaciones en La Habana.

El gobierno de Santos y el propio Pearl, confirmaron por su parte los intentos del gobierno de Uribe Vélez de buscar diálogos de paz con las FARC.

Santos calificó de doble moral a quienes antes buscaron acercamiento con los máximos jefes de la insurgencia y ahora buscan sabotear las pláticas en La Habana para poner fin a cinco décadas de conflicto armado.

Con información de Notimex

En esta nota

Colombia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain