Impiden deportar a latino que recibió golpiza de 5 policías (video)

El Departamento de Justicia intervino para que éste sea testigo en el caso de su propia golpiza

Arzate fue detenido por agentes de la Oficina de Inmigración y Aduana (ICE) cuando iba camino a presentarse ante un juez por los cargos en su contra.

Arzate fue detenido por agentes de la Oficina de Inmigración y Aduana (ICE) cuando iba camino a presentarse ante un juez por los cargos en su contra. Crédito: Captura HuffPost

Edgar Arzate llevaba dos meses en un centro de detención esperando que se le diera la orden de abandonar el país. Pero el 1 de octubre, Arzate fue puesto en libertad y ahora podría recibir su visa S, o “visa de soplón”.

El Departamento de Justicia intervino en el caso de Arzate, quien fue detenido por autoridades del Departamento de Policías de Santa Ana (SAPD) en junio. El hombre enfrentaba cuatro cargos, incluyendo agredir a un agente policíaco y resistir arresto.

Durante su arresto, Arzate recibió una golpiza por parte los policías que lo detuvieron. En el siguiente video se observa el incidente del 20 de junio, en el cual participaron un total de cinco agentes del SAPD.

Arzate fue absuelto de todos los cargos menos de intento de robo y ahora servirá como testigo en el caso de su propia golpiza en contra de los policías de SAPD. Asimismo, el hombre podrá aplicar para una visa U, la cual le permite estadía a una persona que sea víctima de un crimen y que coopera con las autoridades.

Debido a la investigación, Arzate permanecerá en EEUU de manera indefinida, bajo la protección del gobierno federal.

Según su representante, Frank Bittar, defensor público del Condado de Orange, el sistema está funcionando de la manera adecuada en el caso de Arzate, ya que éste no es culpable de los cargos.

Olivia Arzate, whose son Edgar was beaten by police this summer, speaks to the crowd outside council chambers pic.twitter.com/CZ0tYYHmjb

— Nick Gerda (@nicholasgerda) October 8, 2014

La noche de su arresto, los agentes detuvieron a Arzate después que éste huyera y posteriormente se entregara de manera voluntaria a los policías. En el video se puede observar como éste se acuesta boca abajo en el suelo. Dos meses después, Arzate fue detenido por agentes de la Oficina de Inmigración y Aduana (ICE) cuando iba camino a presentarse ante un juez por los cargos en su contra. Fueron tres patrullas las que lo detuvieron.

Bittar alega que alguien no quiso que el hombre tuviera su día en corte, ya que al ser detenido por ICE, Arzate nunca pudo presentarse ante un juez por los cargos que se reportaron la noche de la golpiza.

En esta nota

Inmigración
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain