La experiencia “Dreamer” en Nueva York: Óscar Amigón (video)

Es historiador y ahora cursa una maestría en administración pública

Oscar Amigón.

Oscar Amigón. Crédito: Gerardo Romo

CONOCE MÁS HISTORIAS EN NUESTRA SERIE ESPECIAL SOMOS DREAMERS

28 años. De Puebla, México. Vino a Estados Unidos a los 13 años.

Me gradué como historiador y estaba cursando una maestría en administración pública el City College, pero tuve que suspender por falta de dinero. Ahora trabajo como repartidor e intento ahorrar para seguir estudiando.

No pienso qué sería de mi vida si mis padres no hubieran venido a este país. Quizás porque vengo de un pueblo pequeño llamado Tepeojuma.

Si no hubiera existido la Ley DACA no hubiera podido tener una licencia de conducción. Por el trabajo que desempeño debo manejar todos los días. El hecho de poder ir a un aeropuerto y volar a otro estado sin problema es otra ventaja.


LEE ADEMÁS

La experiencia “Dreamer” en Nueva York: Emilia Fiallo (video)

La experiencia “dreamer” en Nueva York: Amalia Rojas (video)


Yo les pido a los políticos que analicen los casos individuales de inmigrantes que hacen bien las cosas para que les den documentos. Pero también hay injusticias con personas que por cosas de la vida se involucraron en situaciones complicadas y luego les dicen que acá no hay futuro y les niegan peticiones y beneficios. Me gustaría que la ley fuera más flexible.

En un futuro me gustaría seguir de cerca a la Hispanic Federation. He estado muy involucrado con ellos en proyectos comunitarios. Quiero educar a la gente para que se beneficie de los programas de ciudad. Hay mucha desinformación en temas políticos, de salud e inmigración. Promovería cualquier programa que ayude a las personas a tener una vida mejor.

Si yo pudiera hablarles a los políticos les pediría la aprobación de reformas migratorias más flexibles. Que haya más programas que beneficien a las personas que no nacieron acá. Me parece injusto que yo no puede ser beneficiario del programa de salud conocido como Obamacare.

Gracias al DACA me he sentido libre, como en casa por primera vez. En México yo podía ir a cualquier lado sin tener miedo de que viniera la policía. Acá lo he podido hacer gracias a la Ley DACA.

CONOCE MÁS HISTORIAS EN NUESTRA SERIE ESPECIAL SOMOS DREAMERS

En esta nota

DACA dreamers

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain