Los peores caseros de NYC están en…

Este año la compañía Robin Shimoff de El Bronx lidera la lista con el mayor número de violaciones

Nueva York – La defensora del pueblo Letitia James presentó este miércoles la lista de los 100 peores caseros del 2014. El registro, de un total de 5,000 caseros, está basado en violaciones registradas por varias agencias de la Ciudad, principalmente del Departamento de Preservación de Viviendas (HPD), y por las quejas de activistas e inquilinos.

“Muchos son propietario reincidentes con edificios en los vecindarios más pobres de la ciudad”, declaró James en conferencia de prensa en la Alcaldía, a donde acudió juntó a una decena de inquilinos afectados.

Algunos de los barrios donde están ubicados los edificios son Bedford Stuyvensant en Brooklyn, Washington Heights en Manhattan y Mott Haven en El Bronx.

El peor de los 100 caseros fue la compañía identificado como Robin Shimoff de El Bronx, propietaria de 13 edificios y que registra una lista de 3,352 violaciones, que incluye moho, filtraciones de agua y la presencia de chinches.

La infame lista fue creada en 2010 por Bill de Blasio cuando era el defensor del pueblo. Esta comenzó con 153 caseros y el propósito era avergonzarlos públicamente por su negligencia. Desde entonces la lista ha crecido a más de 5,000 en los cinco condados.

Los caseros en la lista tienen edificios que cuentan con por lo menos tres o dos violaciones serias por unidad.

Los inquilinos que quieran saber si su casero es parte de la lista pueden visitar el portal landlordwatchlist.com. Allí también se pueden reportar nuevas violaciones a la oficina de la Defensora del Pueblo. Los inquilinos también pueden hacer sus denuncias llamando al 311.

1. Robin Shimoff, head officer, 3525 Decatur Avenue LLC, Bronx

3352 violaciones en 13 edificios

2. Rawle Isaacs, head officer, 1985-1995 Creston Avenue HDFC, Bronx

3040 violaciones en 14 edificios

3. Joseph Podolski, head officer, 81 Realty Company, Bronx/Manhattan

1440 violaciones en 5 edificios

4. Bashkim Celaj, head officer, 1963 Corp, Bronx/Manhattan

1379 violaciones en 10 edificios

5. Yechiel Weinerger, head officer, Washington Flats LLC, Brooklyn

1133 violaciones en 6 edificios

En esta nota

viviendasNYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain