Mexicano lucha por quedarse en Nets

Los retos no terminan para el guardia Jorge Gutiérrez

Antes de que inicie la temporada, Jorge Gutiérrez tiene el reto de ganarse un lugar en la plantilla de los Nets de Brooklyn.

Antes de que inicie la temporada, Jorge Gutiérrez tiene el reto de ganarse un lugar en la plantilla de los Nets de Brooklyn. Crédito: <copyrite>Getty </copyrite><person>< / person>

@newsgus

Jorge Gutiérrez no tiene tiempo para pensar en cosas negativas a pesar de que vive en la incertidumbre.

La ola que sacudió al equipo durante la temporada muerta tumbó a Jason Kidd del banquillo de entrenador y trajo a Lionell Hollins para reemplazarlo.

Con el nuevo dirigente también llegaron caras nuevas que pelean junto con el base mexicano por un puesto en la plantilla de 15 jugadores que la NBA permite a partir del 25 de octubre.

El equipo actualmente cuenta con 17 jugadores.

La pelea directa está con tres jugadores: Corey Jefferson, selección colegial en el 2014, Jerome Jordan y Willie Reed, quienes llegaron para fortalecer la pintura.

Gutiérrez, quien con México llegó a segunda ronda del Mundial FIBA España 2014, descarta cualquier apremio.

“No me siento presionado, para nada. Yo sigo haciendo mi trabajo, sigo mejorando. Esa será decisión del entrenador, de la organización”, manifestó Gutiérrez.

Hollins indicó que todos los jugadores lo han sorprendido y que le daría actividad a la mayoría.

“No voy a entrar en específicos. Ahora que ya estaremos jugando partidos reales, los evaluaré para tomar una decisión”, comentó.

El recorte parece no estar escrito en piedra.

El gerente general de los Nets, Billy King, dejó entrever que se negociará con Hollins para determinar quien se va y quien se queda.

“Hablaremos con Lionell para saber quién encaja de acuerdo a sus funciones. Porque todos están aquí para cumplir una función”, dijo. “Por ejemplo, Jorge no está aquí para disparar triples, sino por otras razones”.

En tanto, Gutiérrez se aboca a lo suyo y recibe el apoyo de veteranos, como Kevin Garnett, a quien se le ve hablar y bromear con el mexicano en las prácticas.

“Sí, él es quien más consejos me da. Me dice que tengo el talento para estar aquí”

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain