Paciente con cáncer terminal escoge la fecha de su muerte (video)

A sus 29 años, Brittany Maynard se someterá al procedimiento de suicidio asistido el próximo 1 de noviembre

Brittany Maynard fue diagnosticada, en enero de este año, con cáncer cerebral.

Brittany Maynard fue diagnosticada, en enero de este año, con cáncer cerebral. Crédito: http:/ / www.thebrittanyfund.org/

¿Fallecer rodeado (a) de tus seres queridos el día que escojas o convalecer lenta y dolorosamente hasta que la muerte llegue por sí sola?

La pregunta no es una común; tampoco es fácil de contestar.

Pero a sus 29 años, Brittany Maynard, ya tiene la respuesta. El 1 de noviembre fue la fecha escogida por la joven, nativa de San Francisco, para someterse al procedimiento de “muerte asistida”.

Maynard se mudó a Oregon, con su esposo y otros miembros de la familia, ya que es uno de los cinco estados de Estados Unidos que permite recurrir a la llamada “muerte digna”.

La mujer fue diagnosticada, en enero de este año, con cáncer cerebral. En ese momento, sus doctores estimaron que su expectativa de vida era de tres y 10 años. Sin embargo, su condición se agravó. La paciente tomó la decisión del suicidio asistido cuando estudios revelaron que el cáncer que padece es el más agresivo, un glioblastoma multiforme grado 4. Los médicos indicaron que le quedaban, aproximadamente, seis meses de vida.

“El tumor cerebral glioblastoma de Brittany Maynard está siendo tratado con varias prescripciones de fuertes drogas dirigidas a reducir la hinchazón del cerebro y tratar de minimizar las convulsiones debilitantes. Desafortunamente, estas drogas vienen con los efectos secundarios que incluyen rápido aumento de peso e hinchazón en el rostro. A pesar de su profunfa timidez debido a los cambios en su apariencia, Brittany aceptó ser entrevistada para un video de ‘Death with Dignity’ por su profunda creencia en la ética del derecho humano básico a la salud”, explica la página The Brittany Maynard Fund.

“Brittany reconoce que es injusto que la mayoría de la gente no puede acceder a la muerte con dignidad porque no tienen los recursos y el tiempo para desarraigarse de su familia, buscar el cuidado médico apropiado y un sistema de apoyo”, agrega el mensaje en el sitio.

Con el fondo, levantado junto a Compassion & Choices, Brittany quiere llamar la atención sobre la posibilidad de que otros estados, incluyendo California, provean a los ciudadanos con la opción de “muerte asistida”. Actualmente, Brittany ha pasado el tiempo con su familia y viajando. La mujer espera morir en paz, ambientada con música en la cama que comparte con su esposo.

A semanas de morir, qué aconseja esta mujer a quienes escuchan su testimonio:”Hoy es el día; qué es importante para ti, qué te preocupa; ve por eso, olvida el resto”.

LEE TAMBIÉN:

Joven se casa en hospital por un último baile con su padre convaleciente (video)

Casarse con su amada fue su último deseo; 10 horas después murió (video)

Casados por 76 años mueren el día de su aniversario con 14 horas de diferencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain