Proponen calificar a los taxis con un sistema de letras

La idea ha creado controversia entre los defensores del transporte y los líderes de la industria que se sienten atacados

Nueva York – Aunque todavía no está claro cuáles serían los criterios para calificar a los taxistas con letras, lo cierto es que los neoyorquinos, que siempre quieren lo mejor, van a pasar mucho trabajo buscando en plena hora pico a los que tengan una A.

Un proyecto de ley que está siendo trabajado por el concejal Carlos Menchaca establecería el sistema de letras para calificar a todos los conductores de la Comisión de Taxis y Limosinas(TLC), como ocurre actualmente con los restaurantes.

Menchaca (D-Brooklyn) dijo que está finalizando los detalles de la propuesta y que por eso todavía no podía dar datos específicos sobre los criterios de calificación. Lo que sí sabe es que la TLC tiene toneladas de información sobre violaciones de tráfico, segurida e incluso recomendaciones de los pasajeros.

Esta no es la primera vez que la idea anda rondando. El mismo jefe de la TLC Meera Joshi admitió en una reunión comunitaria en abril pasado que la agencia había discutido un sistema de calificación.

Lee también:


Proponen sistema de letras para calificar higiene de salones de uñas


La propuesta ha creado controversia entre los defensores del transporte y los oficiales de la industria.

“Es una propuesta muy fuerte para mejorar la responsabilidad”, dijo Noah Budnick, portavoz de Alternativas de Transporte, mientras que para Bhairavi Desai, director de New York Taxi Work Alliance, “es una idea ridícula. Los conductores trabajan turnos de 12 horas con muy bajos ingresos. Los miembros del concejo que tienen a estos trabajadores de bajos ingresos como blanco deben estar avergonzados”.

“No estoy seguro de que sea una forma justa de juzgar la clase de servicio que prestan los conductores, hay muchas cosas que están fuera de su control”, dijo por su parte Michael Woloz, portavoz de Metropolitan Taxicab Board of Trade.

La propuesta de Menchaca viene luego de una reciente ola de accidentes fatales relacionados con taxistas que ha provocado una serie de quejas para endurecer los castigos.

Un taxi se saltó una acera en Midtown el año pasado, provocando que le amputaram la pierna a un turista británico. Luego, en enero, un niño de 9 años fue atropellado mortalmente en el Upper West Side.

Como parte del plan Vision Zero del alcalde Bill de Blasio para disminuir las fatalidades de tráfico se creó un sistema de posiciones de honor para premiar a los taxistas con menos violaciones, multas y accidentes en un periodo de cinco años.

El mes pasado por primera vez la TLC honró a los primeros 295 conductores con el historial de conducción más seguro.

En esta nota

taxisNYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain