Sharpton corta vínculos con Rubenstein por caso de violación

Las autoridades están investigando el presunto hallazgo de un juguete sexual y si la mujer fue drogada por el abogado

La alianza de Sharpton y Rubenstein se remonta a 1997 con el caso de Abner Louima.

La alianza de Sharpton y Rubenstein se remonta a 1997 con el caso de Abner Louima. Crédito: Getty

Nueva York – El reverendo Al Sharpton rompió vínculos con su socio de mucho tiempo Sanford Rubenstein, por las acusaciones de que el prestigioso abogado de derechos civiles habría violado a una de las ejecutivas de alto nivel de su organización, la Red de Acción Nacional.

A menos de una semana de que Rubenstein fuera parte de la famosa fiesta de cumpleaños número 60 del reverendo, ahora enfrenta suss fuertes críticas. “Incluso si fue consensual por qué él se va a llevar una de las líderes claves de nuestra organización a su apartamento justo después de una fiesta para colectar fondos. Es irrespetuoso”, dijo Sharpton.

Rubenstein fue visto el martes por la mañana vestido de manera deportiva en su casa de los Hamptons y hasta ahora no ha hecho comentarios sobre el caso, incluso cuando según reportes la Policía encontró un juguete sexual en el apartamento del abogado, junto con condones con sangre hallados al lado de la cama. Las autoridades someterán estas evidencias a una prueba de ADN para ver si fueron usados para violar a la mujer.

La víctima estaba sangrando cuando le hicieron el examen para casos de violación en el hospital. “No comentaré sobre ningún aspecto de la investigación o de los hechos reportados en la prensa, incluso cuando muchos yo se que son falsos”, dijo el abogado de Rubenstein, Benjamin Brafman, cuando fue cuestionado sobre la aparición del juguete sexual.

La presunta víctima fue vista en Brooklyn luego de dejar la oficina del fiscal distrital de Manhattan con un folleto sobre la “Recuperación de Sobrevivientes de Ataques Sexuales”, aunque andaba con la cara cubierta con una manta negra. “Ella está luchando por mantener su dignidad y no derrumbarse”, dijo su abogado Kennet Montgomery.

Sharpton dijo a la prensa que no iba a esperar que los fiscales decidieran para sacar a Rubenstein de su organización. “No veo un futuro para él”, dijo Sharpton. De esta manera Sharpton cerró una larga alianza que se remonta a 1997 con el caso de brutalidad policial contra Abner Louima.


Lee también:

NYPD incauta colchón de Rubenstein

Habría nueva evidencia contra Sanford Rubenstein

Acusación contra Rubenstein podría afectar el caso Garner

Presunta víctima de Rubenstein habría sido violada con un objeto

Policía investiga al abogado Rubenstein por presunta violaci&oacute


Entre tanto las autoridades continúan investigando si la mujer en la mitad del escándalo estaba drogada en el momento en que se encontraba en el apartamento de Rubenstein.

Una fuente oficial dijo que, “están haciendo exámenes de sangre porque ella parece no recordar nada. Quieren saber si estaba drogada. Incluso ella no recuerda lo que sucedió en la mañana, ni cuando iba en la limosina de Rubenstein”.

El abogado corroboró que el sexo fue consensual y que incluso repitieron en la mañana.

La mujer de 42 años alega que solo se tomó dos tragos durante la fiesta de cumpleaños de Sharpton y que se tomó dos más en la casa de Rubenstein junto con él y con una amiga que se fue antes de que presuntamente fuera atacada. Otros detalles indican que en algún momento las dos fueron al baño y lo dejaron solo con las bebidas. No se sabe si la Policía encontró los vasos sucios.

Fuentes de ambos lados aseguran que en el video de la cámara de seguridad del edificio del Upper East Side se ve a la mujer caminando sin problema mientras entraban al apartamento de Rubenstein.

En esta nota

SanfordRubenstein

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain