Steve Carell y Jennifer Garner tienen un mal día. ¿Sabes por qué?

Steve Carell y Jennifer Garner tienen el peor día posible en la comedia familiar 'Alexander and the Terrible, Horrible, No Good, Very Bad Day'
Steve Carell y Jennifer Garner tienen un mal día. ¿Sabes por qué?
Steve Carell (primero izq.) y Jennifer Garner (segunda izq.) en una escena de 'Alexander and the Terrible Horrible No Good Very Bad Day'./
Foto: Disney Enterprises

Enfadado con su familia perfecta porque no entienden sus problemas, Alexander pide un deseo para su 12 cumpleaños: que sus padres y hermanos tengan el peor día posible.

Y el deseo se cumple en “Alexander and the Terrible, Horrible, No Good, Very Bad Day”, el film de los estudios Disney protagonizado por Steve Carell y Jennifer Garner y dirigido por el puertorriqueño Miguel Arteta que se estrena mañana.

Carell interpreta a un “fammy” (father-mommy), “una figura que hoy en día es bastante normal y está aceptada. No hay nada raro en un padre que cuida de sus hijos”, comenta el actor.

Con los dos actores hablamos sobre la cinta.

Jennifer, como madre, ¿vives días como el de la película?

Hay veces en que uno mira el calendario del día siguiente y dice: “Esto es demasiado ambicioso, no va a salir”, y el día completo se arruina.

¿Se puede ser tan positivo como la familia de Alexander?

Steve Carell: Ser positivo no significa ser ridículamente optimista. Tú puedes darle la vuelta a todo y mantener a todos mirando hacia adelante. Ésa es una táctica utilizada por los padres universalmente.

En esta película trabajan con tres niños de 17, 16 y 13 años…

Jennifer: Steve y yo no lo pudimos pasar mejor rodando con los chicos. Los tres son listos, interesantes y divertidos. Fue más aún que buena química.

¿Existe la mala suerte o nosotros creamos nuestra suerte viendo el vaso medio lleno o medio vacío?

Steve: No creamos nuestra mala suerte. A veces las cosas no salen como quieres y tienes que seguir adelante. Así es la vida. No hay mala o buena suerte porque haya algo más que controle nuestra vida. Las cosas simplemente pasan.

Jennifer: Tú puedes tener un momento en que las cosas van en la dirección equivocada y tienes que decidir si vas a cambiar tu camino o no.

¿Por qué debe ir la gente a ver este film?

Steve: La película se vende con una sola palabra: canguro. Tienen que verla para ver al canguro.

Steve, en una escena cazas diez gambas seguidas que te lanzan al aire en un restaurante asiático…

Steve: Lo hice de verdad. ¿Impresionado? Debes estarlo. Fue una proeza extraordinaria