Tomarán temperatura en aeropuertos a viajeros que lleguen de África

Prevenir que quienes muestren síntomas  aborden un avión es la medida más eficaz contra la propagación del ébola.

Prevenir que quienes muestren síntomas aborden un avión es la medida más eficaz contra la propagación del ébola. Crédito: <copyrite>archivo. </copyrite><person>< / person>

Washington, D.C.

Además de pasar aduanas, los viajeros de Africa Occidental quedarán sujetos a la toma de su temperatura y un mayor escrutinio en cinco de los principales aeropuertos de Estados Unidos, comenzando este sábado en JFK en Nueva York.

Se trata de la primera respuesta a gran escala del gobierno federal para evitar el contagio del ébola en este país.

En una llamada telefónica con autoridades estatales y federales, el presidente Barack Obama aseguró que esta capa adicional de seguridad se debe a que “no tenemos un gran margen de error” y las nuevas medidas se basan la ciencia.

Los cinco aeropuertos donde se pondrá en marcha el operativo procesan al 95% de los 150 pasajeros que a diario llegan a Estados Unidos procedentes de esos tres países.

“La cosa más importante que tiene que entender la gente es que seguimos teniendo mucha confianza en las medidas de detección que ya están en marcha y llevan en vigor desde hace algún tiempo”, indicó el portavoz, de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Las autoridades de Estados Unidos hicieron el anuncio el mismo día en que falleció el liberiano Thomas Eric Duncan en Dallas (Texas), el primer y único caso hasta ahora diagnosticado en suelo nacional.

El ébola “es un enemigo mortal” y la meta sigue siendo proteger a la población estadounidense y frenar el contagio del virus en Africa Occidental, explicó en conferencia telefónica Tom Frieden, director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC)

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain