Aspirantes a Nuestra Belleza México calientan motores

Las chicas este año ambicionan más que la corona

El concurso de belleza será el 25 de octubre en Cuernavaca, Morelos.

El concurso de belleza será el 25 de octubre en Cuernavaca, Morelos. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO, DF – Las 32 reinas mexicanas que buscarán este año el título de Nuestra Belleza México (NBM) reconocen que el certamen no sólo les permite aspirar a la corona, sino que representa una plataforma para desarrollarse profesionalmente.

“Mi meta es la corona y vivir mi año de reinado, claro que eventualmente tengo que hacer algo en mi vida. Me gusta mucho la conducción y la actuación, por ahí creo que podría dirigir mi vida”, expresó Alessa Bravo, una de las dos representantes de Jalisco.

Karen Saldaña, quien compite por Querétaro, tiene muy claro que su objetivo es ganar la competencia para representar a México en Miss Universo, pero, de no lograrlo, tendrá las tablas para dedicarse al modelaje o la actuación.

“Fue un reto que me propuse y siempre ha sido un sueño, primero gané Querétaro y ahora quiero representar a México.

“Mi principal sueño es ganar la corona nacional, pero si no gano puedo tener otras opciones como la actuación o el modelaje, a todas nos va a servir”, dijo la concursante de 19 años.

Con su participación en NBM, que se realizará el 25 de octubre en Cuernavaca, Morelos, María Fernanda Garduño, del DF, desea demostrar que el interior no está peleado con la belleza física.

“Quiero cambiar el concepto de mujer bonita a belleza exterior, porque todas las mujeres somos muy hermosas y tenemos que tener en cuenta mucho los valores y el humanismo que cada mujer representa”, declaró Garduño, de 18 años.

A diferencia de sus compañeras, Karina Martin, la otra jalisciense, simplemente no se vislumbra sin la corona.

“Siempre fue un sueño para mí poder participar en Nuestra Belleza y ahora mi objetivo es ir por la corona. Es un sueño que tengo desde que soy pequeña.

“No busco ser actriz o tener algo más, me encantaría que me recordaran como alguien a quien admiran y de quien aprender”, expresó Martin.

Este año, el concurso desea demostrar, además de la belleza e inteligencia, que las mujeres también son deportistas, por eso las participantes llevan una dieta alta en proteínas y cero carbohidratos y sodio, misma que combinan con rutinas de ejercicio.

En esta ocasión, los estados de Hidalgo, Campeche, Guerrero y Quintana Roo no cuentan con representante, por lo que, para completar a las 32 bellezas, algunos estados aportaron dos concursantes, como el caso de Jalisco.

ASÍ LO DIJO

“Aunque sólo una gana la corona, todas ganamos aprendizaje. Gane o pierda, sé que voy a ganar crecimiento como mujer y profesional, lo que te ayuda a tener más oportunidades”.

Fernanda Pulido, Nuestra Belleza Puebla

Gracias a Dios, mi familia, amigos y a todos ustedes por permitirme vivir esta hermosa experiencia @NBMexicoOficial pic.twitter.com/sX4geMRZoR

— Lorena Sevilla (@Nbm_Colima) October 8, 2014

Loading

View on Instagram

Loading

5 más

Loading
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain