Comic Con NY te acerca a tus superhéroes favoritos

Tus personajes favoritos del cómic y del cine están a tu disposición en Comic Con New York

Ya en marcha y hasta el domingo, el Jacob Javits Center de Manhattan es el escenario principal.

Ya en marcha y hasta el domingo, el Jacob Javits Center de Manhattan es el escenario principal. Crédito: Getty Images

Ya en marcha y hasta el domingo, el Jacob Javits Center de Manhattan es el escenario principal de New York Comic Con, la fiesta pop-cultural más grande de la costa este pensada para los amantes y creadores de los cómics, novelas gráficas, juguetes, video juegos, animé, manga, películas, y más.

Comic Con es parte de New York Super Week, un faraónico festival de diez días y más de sesenta eventos en los cinco condados.

La idea es celebrar el arte popular y su influencia en una industria de $2,000 millones de dólares y donde tuvieron sus comienzos gente como George R.R. Martin, el genio de “Games of Thrones“.

La Comic Con de San Diego es la más antigua (nació en 1970) y considerada por muchos como la más importante.

Pero Braden Lamb, un artista de Boston y asiduo del Javits Center, considera que en Nueva York “vive un gran número de creadores de cómics, además es sede de las grandes editoriales. Esta convención permite establecer contactos y conocer a los fans sin tener que ir a San Diego. Para los que vivimos en la costa este, es fácil llegar a la ciudad y tener una idea de lo que pasa”.

En un campo tan competitivo y feroz, unido a la naturaleza introvertida de la industria, Lamb dijo que se inspira “al mirar la diversidad que hay en la industria de los cómics y la ilustración. Creo que la reciente popularidad de los súper héroes ha incitado un movimiento en abstracción y estilo, y eso permite a mucha gente experimentar con las posibilidades del género de los comics”.

Lamb sostiene que “los comics de superhéroes son como el helado de chocolate. Es un gran sabor, pero no quieres que sea el único sabor en tu refrigerador. Hay que probar por ejemplo la canela o el caramelo salado”.

Durante el fin de semana tienen lugar un sin fin de eventos y actividades —hoy mismo, George Clooney presentó un avance de la cinta de Disney para 2015, ‘Tomorrowland“—. Entre ellos:

50 Years of Fandom! How Comics Took Over the World!: un paseo a los cómics desde los años 60 a hoy y cómo han ganado en popularidad.

75 aniversario de Marvel: un panel insuperable con algunos de los artistas de la célebre casa, como Spider-Man, Iron Man, Captain America, The Hulk y Thor, entre otros. Se desconoce si asistirá el maestro Stan Lee, creador de algunos de ellos.

NYCC After Party: la fiesta oficial ofrecerá souvenirs, video juegos, animé, y la proyección de “Walking Dead”. ¿Lo mejor? ¡Es gratis! El domingo en Radio Star Karaoke, 3 W. 35th St., entre 5ta y 6ta avenidas.

La próxima generación de Star Trek: analiza la serie televisiva y cinematográfica y el camino que le queda a recorrer, con una tercera entrega para la gran pantalla a estrenar en 2016.

Íncreíble pero cierto, han pasado treinta años del estreno de “The Karate Kid“.

En la inmortalidad cinematográfica quedaron frases como “La compasión es para los débiles”.

Para celebrar el milestone, el sábado 11 habrá una charla abierta (Q& A) con el elenco de la cinta, uno de los clásicos del cine juvenil de los 80s.

William Zabka (Johnny), Martin Kove (Sensei Jon Kreese) y el niño karateca Ralph Macchio hablarán de sus experiencias durante y después de la producción.

Después se proyectará la película. Este evento también es parte de New York Super Week.

En Kaufmann Concert Hall, 92nd Street. Desde las 9:30 p.m. Informes: www.92y.org/calendar/index.aspx

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain