Empeora salud de enfermera española contagiada con ébola

El estado de salud de la auxiliar de enfermería española que contrajo la enfermedad empeoró en las últimas horas, informó este jueves el hospital Carlos III de Madrid donde se encuentra ingresada.

El estado de salud de la auxiliar de enfermería española que contrajo ébola empeoró en las últimas horas, informó este jueves el hospital Carlos III de Madrid donde se encuentra ingresada.

“Ha empeorado, pero no puedo dar más información”, dijo a los medios de comunicación la subdirectora del centro médico, Yolanda Fuentes.

“La paciente ha pedido que no se traslade ninguna información sobre su situación. Hay que respetar su voluntad”, agregó.

Se cree que Teresa Romero Ramos es la primera persona que adquirió la enfermedad fuera de África Occidental donde se originó el brote.

Otras seis personas se encuentran en cuarentena en el mismo hospital, incluyendo a su esposo.

La auxiliar de enfermería atendió a un misionero español repatriado desde Sierra Leona infectado con ébola y que luego murió.

Este miércoles el jefe de Medicina Interna del Hospital La Paz, Germán Ramírez, declaró a los medios españoles que la enfermera habría adquirido el mal al tocarse la cara con los guantes.

Mientras tanto, las autoridades sanitarias de Australia mantienen aislada en la ciudad de Cairns a una enfermera que trabajó en Sierra Leona con pacientes afectados por el ébola, luego de que presentara síntomas de fiebre.

Mayor reto “desde el sida”

Más de 3.400 personas han muerto por el brote de ébola, la mayoría en Guinea, Sierra Leona y Liberia.

El director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC por sus siglas en inglés), Thomas Frieden, señaló que se trata del mayor desafío desde el sida.

“Yo diría que en los 30 años que he estado trabajando en el sector de salud pública, la única cosa parecida ha sido el sida”, indicó.

Lea más noticias sobre el ébola

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain