Cardenales y Gigantes abren nuevo capítulo

San Luis y San Francisco, protagonistas de las pasadas cuatro Series Mundiales, van por el banderín de la Liga Nacional

Hunter Pence, de los Gigantes de San Francisco, celebra la victoria de su equipo en el cuarto partido de la serie divisional de la Liga Nacional disputado contra los Nacionales de Washington.

Hunter Pence, de los Gigantes de San Francisco, celebra la victoria de su equipo en el cuarto partido de la serie divisional de la Liga Nacional disputado contra los Nacionales de Washington. Crédito: EFE

Una vez más, Cardenales y Gigantes disputan desde este sábado el título de la Liga Nacional. Y el ganador avanzará a la Serie Mundial por tercera vez en cinco años.

El cuarto choque entre San Luis y San Francisco en estas instancias es el tercero más disputado por el banderín del ‘Viejo Circuito’, detrás de los enfrentamientos Piratas-Rojos y Phillies-Dodgers.

En estas lides, cualquier equipo puede llevarse las mieles del éxito. Pero los Gigantes llegan con dos trofeos de Serie Mundial a su haber, contra uno de San Luis.

Los Gigantes de Bruce Bochy celebraron en 2010 y 2012, con triunfos sobre los Rangers de Texas y Tigres de Detroit, en su orden.

Mientras que los Cardenales de Tony La Russa conquistaron el título en 2011, y el año pasado, con Mike Matheny como manager, perdieron el ‘Clásico de Otoño’ ante los Medias Rojas de Boston.

Eso refleja que San Luis y San Francisco fueron protagonistas de las pasadas cuatro Series Mundiales.

En las dos novenas estarán peloteros latinos que saben lo que es coronar el sueño máximo, como el receptor puertorriqueño Yadier Molina, el pitcher mexicano Jaime García, de los Cardenales. Y por los Gigantes, el antesalista Pablo Sandoval, el jardinero Gregor Blanco, ambos venezolanos, o el relevista dominicano Santiago Casilla.

Pero otros aún no han podido celebrar, como el campocorto dominicano Jhonny Peralta, quien ha participado en 49 juegos de playoffs, con los Indios de Cleveland, Detroit y ahora con los Cardenales.

En 2012, Peralta tuvo la más clara ocasión de ganar un título de la Serie Mundial, pero sus Tigres fueron barridos por los Gigantes.

“Creo que he estado muy cerca, pero todavía no he llegado a donde quiero”, dijo Peralta a mlb.com. “Ese anillo tengo que ganármelo. He estado muy cerca, pero yo creo que ahora tenemos una buena oportunidad”.

En esta nota

Cardenales Gigantes ligasmayores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain