Comienza inspección por ébola en el JFK

Toman la temperatura a viajeros que llegan desde países de África Occidental

Uno de cada 500 pasajeros que vienen de África Occidental tienen fiebre, pero la mayoría es por malaria.

Uno de cada 500 pasajeros que vienen de África Occidental tienen fiebre, pero la mayoría es por malaria. Crédito: <copyrite>ARCHIVO </copyrite><person> FOTO< / person>

Desde hoy el desembarco de algunos pasajeros de los vuelos internacionales será demorado. Esto debido a que en cinco aeropuertos del país, incluyendo el JFK, en Nueva York y el Newark, en Nueva Jersey, empezarán a inspeccionar a pasajeros provenientes de países de África Occidental, golpeados por el virus del ébola.

Así lo anticipó la Casa Blanca. Los otros aeropuertos serán los de Washington D.C., Chicago y Atlanta.

Tom Frieden, director del Centro de Control de Enfermedades, describió las medidas como un balance razonable entre ofrecer tranquilidad al público estadounidense y permitir que los viajes internacionales funcionen con normalidad.

“Lo que hacemos es dar protección adicional. Mientras el ébola se siga esparciendo en África debemos hacer que el riesgo acá sea cero. Pero una prohibición de los vuelos violaría un principio médico: sobre todo, no hagas daño”, dijo Frieden.

El funcionario reconoció que el nuevo sistema creará falsos positivos: gente marcada que en realidad no padece de ébola.

“Alrededor de uno de cada 500 pasajeros que vienen de África Occidental tiene fiebre. Pero de este porcentaje la mayoría padece de malaria”, explicó Frieden.

“Esto creará preocupaciones en los aeropuertos, pero la malaria no es contagiosa, se contagia por mosquitos”, señaló Frieden, indicando que las revisiones solo se haran a 150 personas cada día.

“Estos pasajeros recibirán tratamiento especial. La idea es evitar que cualquiera con signos de la enfermedad salga del aeropuerto”.

“Los agentes fronterizos continuarán observando a los viajeros que ingresen al país por cualquier signo de enfermedad” dijo recientemente el secretario de Seguridad Interna Jeh Johnson

laopinion.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain