Jornada FIFA a puro gol

Triunfos de Holanda, Italia, Bélgica y Costa Rica; empate, sin brillo, de Uruguay

El goleador Luis Suárez (izq.) reapareció ayer con Uruguay ante Saudi Arabia en partido que terminó 1-1.

El goleador Luis Suárez (izq.) reapareció ayer con Uruguay ante Saudi Arabia en partido que terminó 1-1. Crédito: <copyrite>EFE</copyrite><person>< / person>

MADRID

Holanda, derrotada en la primera jornada por la República Checa (2-1), sufrió más de lo esperado para ganar a Kazajistán (3-1) y recuperar el pulso en la fase de clasificación de la Eurocopa de Francia 2016, en la que Italia se abre paso con dos victorias en dos encuentros después de ganar a Azerbaiyán por 2-1.

El tanto de Renat Abdulin, a la salida de un córner, dejó tocado al cuadro “oranje”, que aún necesitó quince minutos más para empatar el partido gracias a Klaas-Jan Huntelaar. Poco después, la expulsión de Baurzhan Dzholchiyev abrió el camino de la victoria a Holanda.

Ibrahim Afellay, el mejor del partido, marcó el 2-1 al final y Robin Van Persie rubricó el marcador con un tanto de penalti. Tras su sufrida victoria, con tres puntos, Holanda se coloca en el tercer lugar de su grupo, el A.

Antonio Conte con Italia hace pleno de victorias y lidera con fuerza el grupo H. En esta ocasión se deshizo de Azerbaiyán, con un 2-1 que consiguió gracias a la actuación de su defensa central Giorgio Chiellini, autor de todos los goles.

Tampoco falló Croacia, que ganó 0-1 a Bulgaria con mucho sufrimiento y con un tanto en propia meta de Nikolay Bodurov que sirvió al cuadro balcánico, dirigido por Luka Modric e Ivan Rakitic, para conseguir seis puntos de seis posibles.

La goleada de la jornada la consiguió Bélgica, que se estrenó en la fase de grupos con una holgada victoria sobre Andorra. Ganó 6-0 con dos dobletes de Dries Mertens y Kevin de Bruyne y con tantos de Nacer Chadli y Divocl Origi. El combinado de Marc Wilmots empieza con buen pie su fase de clasificación.

Mientras, en Gales, el equipo de Gareth Bale no pudo superar a Bosnia para conseguir otra victoria en su segundo choque. Empató 0-0 y, aún así, lidera su grupo, el B, con cuatro puntos.

Uruguay no pudo pasar del empate a un gol ante Arabia Saudí en un flojo partido plagado de errores en el que Luis Suárez, que volvió tras la sanción que le impuso la FIFA, evidenció su falta de rodaje al ofrecer contados destellos de fútbol y algunos clamorosos errores.

Precisamente fue Suárez determinante en el gol que abrió el marcador para los uruguayos, con un remate de volea que se estrelló en el palo y que se convirtió en gol tras estrellarse en el defensor Hassan Fallatah (46′). Arabia Saudí igualó al borde del final gracias a un cabezazo de Naif Hazazi a la salida de un córner que sorprendió a Fernando Muslera (89).

La selección de Costa Rica dirigida por Paulo Wanchope y con el meta del Real Madrid Keylor Navas en el banquillo, se llevó el triunfo en su visita a la voluntariosa Omán (3-4). Los goles fueron obra de Álvaro Saborío, Jairo Ruiz, Juan Bustos y David Ramírez

eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain