Ruedan por el trofeo Sapolin

Torneo de baloncesto sobre sillas de ruedas trae emociones, aplausos y canastas a El Bronx

Los basquetbolistas en silla de ruedas tienen, entre hoy y mañana gran actividad en la Escuela Horace Mann, en El Bronx.

Los basquetbolistas en silla de ruedas tienen, entre hoy y mañana gran actividad en la Escuela Horace Mann, en El Bronx. Crédito: <copyrite>GUSTAVO MARTÍNEZ</copyrite><person>< / person>

@newsgus

Las ruedas volverán a rechinar sobre los entablados de Nueva York este fin de semana cuando se lleve a cabo este fin de semana la edición 14 del Torneo de Basquetbol sobre Silla de Ruedas Matthew Sapolin Memorial en la Escuela Horace Mann, en El Bronx.

El certamen, considerado uno de los de más alto nivel en el noreste del país, reunirá a 11 equipos en tres categorías, destacando a los Rollin’ Knicks de Nueva York, liderados por Patrick Anderson y a los Wheelchair Mavericks de Dallas. El duelo entre estas dos escuadras se destaca aún más, pues ambas disputaron la final del Torneo de Campeonato Nacional de la Liga Nacional de Baloncesto sobre Silla de Ruedas.

Los Rollin’ Knicks contarán, también, con el MVP de la edición anterior del Sapolin, el mexicano Omar Benítez, quien debutará hoy.

“Estoy muy emocionado de jugar con mi nuevo equipo”, dijo Benítez vía correo electrónico.

Las actividades comenzarán hoy temprano con el encuentro entre los Rollin’ Knicks y los Wheelchair Mavericks pautado a las 9 a.m. También hoy, los encuentros de las rondas preliminaries se llevarán a cabo hasta las 7 p.m. en los gimnasio de la Horace Mann High School, 4662 Tibbett Avenue.

Las emociones continuarán hasta mañana, cuando se jueguen las seminfinales a las 10:30 a.m. y la final en punto de la 1:30 p.m.

“Nos place mucho recibir a los mejores competidores de esta disciplina a nivel nacional”, dijo Fred Dixon, presidente y CEO de NYC & Company, agencia que organiza el torneo. “El torneo presenta gran talento que hace de la competencia una de las mejores de todo el país”.

El baloncesto sobre silla de ruedas se juega en una cancha reglamentaria de basquetbol. Los jugadores deben impulsarse en su silla de ruedas sólo dos veces antes de botar o pasar el balón. La altura de las canastas es la misma, 10 pies, que se usa en el baloncesto profesional.

El toreno lleva el nombre de Matthe Sapolin, atleta, músico y activista por los derechos de los discapacitados que no dejó que su cegera, que sufría desde los cinco años de edad, lo limitaran. Llegó a ser capitán del equipo de lucha grecorromana de New York University.

Entre 2002 y 2011, fungió como director ejecutivo y comisionado de la Oficina del Alcalde para Gentes con Discapacidades, nombramientos hechos por el exalcalde de la Gran Manzana, Michael Bloomberg. Sapolin murió de cáncer en 2011.

Los ocho equipos que disputarán el título en la División III son los Cleveland Wheelchair Cavs, NRH Ambassadors (Washington DC), Connecticut Spokebenders (New Britain), Magee Spokesmen (Philadelphia) Brooklyn Nets, Bulova Stetson Nets (Hackensack, NJ), New England Blazers (Malden, MA) y Nassau Kings (Garden City, Long Island).

La entrada al evento es gratuita. Para mayores informes, visite la página de Facebook del torneo: facebook.com/sapolintournament

http://www.eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain