Se retrasa para miles la ayuda por el huracán Sandy

Reporte revela que los afectados no han recibido la asistencia debido a la lentitud del proceso

Nueva York – Un 90% de propietarios de casas unifamiliares afectados por el huracán Sandy que solicitaron asistencia por medio del programa Build it Back todavía están a la espera de ayuda. Así lo reveló un reporte del Departamento de Investigaciones DOI dado a conocer este jueves, a casi dos a dos años del paso devastador del huracán por Nueva York.

“Build it Back es un programa esencial que no ha cumplido con todo su mandato”, dijo el comisionado Mark G. Peters.

Unos 20,000 dueños de casa han solicitado ayuda por medio de Build it Back, el principal programa de ayudas y reparaciones de la Ciudad para los damnificados por Sandy.

De hecho, otros 6,000 retiraron sus solicitudes, en su mayoría, no porque no necesitan la ayuda sino por su frustración con la lentitud del proceso, según indica la investigación de DOI.

Entre los problemas identificados por el reporte se incluye el proceso de solicitud confuso e ineficiente, la mala comunicación con los solicitantes y retrasos en los acuerdos de ejecución de construcción.

Sin embargo, no todo son malas noticias. Entre las cosas buenas el reporte señala la eliminación de redundancias y el empleo de más contratistas para acelerar el proceso de reparos.

En 2013 DOI inició un monitoreo independiente del programa para detectar posible fraude, despilfarro o abuso por parte de empleados municipales, contratistas y beneficiarios.

  • 554 casas están programadas para recibir reparos.
  • 520 cheques de reembolsos han sido enviados hasta el 9 de septiembre.

En esta nota

huracansandy

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain