Brasil sana sus heridas

La 'Canarinha' de Dunga, luce y vence a la Argentina subcampeona del mundo

Lionel Messi, que falló un penal, fue vigilado de cerca por Luiz Gustavo, el duro volante defensivo de Brasil en el partido de ayer en el Estadio Nido del Pájaro.

Lionel Messi, que falló un penal, fue vigilado de cerca por Luiz Gustavo, el duro volante defensivo de Brasil en el partido de ayer en el Estadio Nido del Pájaro. Crédito: <copyrite>EFE</copyrite><person>< / person>

Pekín, China

Brasil, con dos goles de Diego Tardelli, dio un paso importante para curar las profundas heridas que le dejó el Mundial 2014 al ganar 2-0 a Argentina, en la que Lionel Messi falló un penal, en una nueva edición del “Superclásico de las Américas” amistoso disputado el Estadio Nacional de Pekín.

En una cita destinada a las estrellas, el héroe fue Tardelli con dos festejos. El ariete, un trotamundos del fútbol de 29 años que vistió los colores de nueve equipos de cinco países, no pudo tener un estreno con más ilusiones en la “Selecçao”.

Los dos gigantes sudamericanos, con Messi y Neymar portando el número 10 y el brazalete de capitán, buscaban dar un golpe de autoridad en la etapa que comienzan de la mano de sus nuevos técnicos, Gerardo Martino en el banquillo argentino y Dunga en el brasileño, con la Copa América 2015 en el horizonte.

Fieles a los credos de sus entrenadores, Argentina intentó un juego más elaborado, mientras que Brasil aguantaba cómoda en su cancha esperando el error del conjunto argentino para salir con velocidad gracias a la rapidez de Neymar, Willian y Oscar.

En el minuto 28 llegó el primer gol. Martín Demichelis y Pablo Zabaleta se molestaron en el aire al ir por la pelota y el defectuoso despeje de cabeza del primero fue aprovechado por Tardelli para marcar de volea.

Once minutos después pudo llegar el empate argentino. El árbitro marcó penal por una entrada de Danilo sobre Angel Di María pero el arquero Jefferson adivinó la dirección del lanzamiento de Messi y salvó a su equipo.

Finalmente en el 64, Tardelli firmó su doblete. El ariete apareció en el segundo palo para rematar con la cabeza el saque de un córner que había peinado el defensor David Luiz.

Alineaciones:

Argentina: Romero; Zabaleta, Demichelis, Fernández, Rojo; Mascherano, Pereyra (Pérez), Di María; Lamela (Pastore), Agüero (Higuaín) y Messi.

Brasil: Jefferson; Danilo, Miranda, David Luiz (Gil), Filipe Luis; Luiz Gustavo, Elías; Willian, Neymar, Oscar; Tardelli (Kaká

eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain