Con jonrones en la décima, Reales toman ventaja sobre Orioles

Dos vuelacercas en la alta del décimo inning decidieron el primer juego para Kansas City en la Serie de Campeonato de la Liga Americana

Mike Moustakas (i) y Salvador Perez de los Kansas City Royals celebran tras el vuelacercas de dos carreras de Moustakas contra los Orioles Baltimore en el décimo inning.

Mike Moustakas (i) y Salvador Perez de los Kansas City Royals celebran tras el vuelacercas de dos carreras de Moustakas contra los Orioles Baltimore en el décimo inning. Crédito: EFE

El jardinero izquierdo Alex Gordon hizo valer el poder de su bate explosivo y pegó jonrón solitario en la parte alta de la décima entrada que rompió el empate en la pizarra y dio a los Reales de Kansas City la vitoria por 8-6 ante los Orioles de Baltimore en el primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Cuando se esperaba que serían los Orioles, líderes durante la temporada regular de jonrones en las Grandes Ligas (211), los que pusiesen el bateo poderoso, sucedió todo lo contrario en el diamante del Oriole Park at Camden Yardas, fueron los Reales.

Gordon (1), que pegó su primer jonrón en la fase final, fue el segundo de los tres que produjo la ofensiva de los Reales, que se ponen con la ventaja de 1-0 en la serie al mejor de siete y le quitan la ventaja de campo a los Orioles.

Tras el batazo de Gordon, un jonrón solitario, que rompió el empate a 5-5 en la pizarra, el jardinero derecho Mike Moustakas agregó cuadrangular de dos carreras, estaba en base el receptor venezolano Salvador Pérez, y sentenció.

Los Reales también habían inaugurado el marcador con jonrón solitario que pegó el campocorto venezolano Alcides Escobar, primero que conectó en lo que va de competición de la fase final.

Antes, Gordon conectó doblete de tres anotaciones, fue puesto fuera en un giro a la inicial, hizo una gran atrapada en el jardín izquierdo y fue golpeado en el cuello por un lanzamiento.

Su vuelacercas ante e relevista Darren O’Day envió a los Reales en camino a su cuarta victoria en entradas adicionales en cinco juegos en esta fase final y además le ganó a los Orioles el duelo de equipos invictos que habían llegado al banderín de la Liga Americana tra conseguir sendas blanqueadas contra Angelinos de Los Ángeles y Tigres de Detroit, respectivamente.

Los Orioles intentaron remontar en la parte baja de la décima con el emergente Delmon Young, héroe en la serie ante los Tigres, su exequipo, y aunque conectó sencillo productor con dos “outs”, el cerrador Greg Holland retiró al jardinero derecho Nick Markakis con un rodado con dos en base para el último “out” en los minutos previos a la una de la madrugada hora local (4:00 gmt).

La victoria fue para el relevista Wade Davis (1-0), que trabajó dos entradas impecables al no dar ninguna base por bolas, sacar cuatro ponches y realizar 18 lanzamientos, de los cuales fueron 15 fueron colocados en la zona del “strike”.

Mientras que la derrota se la quedó O’Day (0-1) al ceder un imparable, que fue jonrón solitario de Gordon, dos carreras limpias, dio una base por bolas y retiró a un bateador por la vía del ponche.

Holland, a pesar de ceder dos imparables y una carrera limpias, al final logró quedarse con el salvamento del partido.

Los abridores estelares James Shields, que lanzó por los Reales, y Chris Tillman, que lo hizo por los Orioles, ambos se fueron sin decisión, después de trabajar cinco entradas y cuatro y un tercio, respectivamente.

El segundo partido de la serie se jugará el sábado, en el mismo escenario, con el abridor novato dominicano Yordano Ventura que hará su segunda salida de la fase final para los Reales.

Mientras que los Orioles todavía no tienen decido si será el taiwanés Wei-Yin Chen o Bud Norris.

En esta nota

ligasmayores Orioles Reales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain