Descartan que menor hospitalizado en Brooklyn tenga ébola

El adolescente, que viajó recientemente a Sudán, fue ingresado con fiebre alta y síntomas de gripe

Hoy entraron en vigor en el aeropuerto JFK procedimientos especiales para inspeccionar a pasajeros de África Occidental.

Hoy entraron en vigor en el aeropuerto JFK procedimientos especiales para inspeccionar a pasajeros de África Occidental. Crédito: (Archivo/EFE)

El mismo día en que entraron en vigor en el aeropuerto John F. Kennedy medidas especiales para prevenir la propagación del ébola, las autoridades descartaron que un adolescente admitido en un hospital de la Ciudad de Nueva York sufra la enfermedad.

El menor, que viajó recientemente a Sudán, fue ingresado anoche en un hospital de Brooklyn con fiebre alta y síntomas de gripe, pero después de ser revisado por los médicos se descartó un contagio por el virus.

LEE TAMBIÉN:

Comienza inspección por ébola en el JFK

Nueva York está preparada para el ébola

Movilizan recursos en NY para prevenir contagios por ébola

Así es el traje especial contra el ébola

De Blasio: No hay motivo para alarmarse por el ébola

Trabajadores de aeropuerto en NYC temen contagiarse con virus del ébola

Hasta el momento, no se ha reportado ningún caso de la enfermedad en el estado.

Sin embargo, la semana pasada, un hombre que viajaba con su hija, procedente de Liberia, fue intervenido por personal del Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en el aeropuerto de Newark (Nueva Jersey), luego de que comenzara a vomitar en el avión. Tras ser evaluado por autoridades de salud, se descartó que se tratara de un caso de ébola.

Las medidas aplicadas en el JFK afectan a pasajeros procedentes de Liberia, Sierra Leona y Guinea, los países más afectados por la epidemia, que inició en marzo pasado y que ha causado más de 4,000 muertos.

Cuando los viajeros lleguen al aeródromo les tomarán la temperatura con dispositivos que no harán contacto con la piel, entre otras acciones.

El plan, que fue anunciado el pasado miércoles por el Gobierno federal, se extenderá la semana próxima al aeropuerto del “Estado Jardín”.

También se implementará en los aeropuertos Washington Dulles, Chicago O’Hare y el de Atlanta, Hartsfield-Jackson, el que mayor número de pasajeros capta entre las terminales de todo el mundo.

En una rueda de prensa en el aeropuerto para dar detalles de los procedimientos en NY, el funcionario del CDC, Martin Cetron, afirmó que la prioridad número uno es proteger la salud de los ciudadanos de EEUU.

Señaló, no obstante, que al margen de los procedimientos especiales que puedan aplicarse, “nunca se podrá llegar a un nivel cero de riesgo”.

Con información de EFE

En esta nota

ebola

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain