Diálogo y comprensión protagonistas del Sínodo

Se han discutido el divorcio y las uniones homosexuales

Uno de los momentos de trabajo del Sínodo de Obispos, con la presencia del papa Francisco.

Uno de los momentos de trabajo del Sínodo de Obispos, con la presencia del papa Francisco. Crédito: EFE

Ciudad del Vaticano

El diálogo abierto y la comprensión fueron las notas predominantes en la primera semana de trabajo del Sínodo extraordinario sobre la familia que comenzó el lunes en el Vaticano y que concluirá el 19 de octubre.

El “clima relajado, el diálogo abierto, la comprensión y el respeto por las opiniones de los demás” han sido los grandes protagonistas de estas jornadas de trabajo, explicó a la prensa el arzobispo de Dublín, Diarmuid Martin.

Precisamente, fue eso lo que pidió el papa Francisco durante su intervención el 6 de octubre, quien dijo que quería que todos los participantes hablaran con libertad y dijeran lo que sintieran, respetando al mismo tiempo el resto de las opiniones.

Sobre la mesa, se han puesto temas tan controvertidos como el de consentir que los divorciados que hayan vuelto a casarse puedan recibir la Comunión o el posible reconocimiento de las uniones homosexuales.

Para ilustrar ejemplos de acogimiento de personas divorciadas u homosexuales que mantienen una relación de pareja, se presentó ante el Sínodo el matrimonio católico australiano formado por Ron y Mavis Pirola, casados hace 55 años.

El matrimonio defendió, según una nota de prensa distribuida por el Vaticano, la valentía y el compromiso de una amiga suya, divorciada, que —dijeron— siempre “va a misa con regularidad y sin quejas, acompañada de sus hijos”.

También el que apeló al Sínodo de obispos para acoger a los gais fue el cardenal brasileño Raymundo Damasceno Assis, quien analizó la posibilidad de mostrar proximidad a los gais

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain