Empieza limpia dentro de los Yankees

Despiden al instructor de bateo y al coach de la primera

En  el adiós de Derek Jeter,  los Yankees tuvieron un pésimo año  a pesar de tener figuras como Ellsbury, Ichiro Suzuki y Gardner.

En el adiós de Derek Jeter, los Yankees tuvieron un pésimo año a pesar de tener figuras como Ellsbury, Ichiro Suzuki y Gardner. Crédito: <copyrite>GETTY</copyrite><person>< / person>

En lo que se anticipaba como un sacudón al interior de la organización para tratar los males de una temporada nefasta, los Yankees de Nueva York despidieron al instructor de bateo Kevin Long y al coach de la primera base Mick Kelleher.

El gerente general Brian Cashman, a quien el club le acaba de dar una extensión de tres años, confirmó en una rueda de prensa por vía telefónica, con diversos medios, que ninguno de los dos instructores regresará para la temporada el 2015.

Los Yankees fueron un equipo pobre a la ofensiva y anotaron 633 carreras en el 2014, el tercer total más bajo en la Liga Americana. Estuvieron entre los peores equipos en la liga en promedio (.245), porcentaje de embasarse (.307), slugging (.380) y jonrones (147).

El 2014 fue la octava temporada de Long como coach de bateo de los Yankees. En tres ocasiones en ese tramo (2007, 2009-10) Nueva York terminó en el primer lugar en en carreras anotadas.

Kelleher, quien pasó 16 años en la organización de los Yankees, había fungido como coach de la primera base e instructor del cuadro interior desde el 2009.

De esta manera y tras la ratificación de Cashman y la destitución de Long y Kelleher todo apunta a la reformulación del nuevo proyecto de la franquicia dentro de los mismos cánones.

Por lo pronto es claro para todos que el equipo debe reconstruir su rotación de pitcheo y decidir lo que vaya a pasar con Masahiro Tanaka si es que pasa o no por el quirófano

eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain