Locos por los cómics en Nueva York

La 9ª edición de Com Con es un éxito total, los boletos se agotaron

Miles de neoyorquinos y turistas acudieron al evento con disfraces  de sus héroes favoritos.

Miles de neoyorquinos y turistas acudieron al evento con disfraces de sus héroes favoritos. Crédito: <copyrite>fotos gerardo Romo </copyrite><person>< / person>

Que nunca muera el niño que todos llevamos dentro decía “El Principito”. Así es como los grandes acompañan a los chicos para disfrutar juntos el New York Comic Con, desde el jueves 9 hasta hoy.

Junto al público, están los genios creadores del lápiz y la industria entera: dibujantes, ilustradores, escritores, diseñadores gráficos, casas editoriales, el cine, la televisión y la música.

El Jacob Javits Convention Center no daba abasto estos días. Se calcula que, en total, más de 180 mil personas vivirán la fiesta pop-cultural cuyos boletos , para los cuatro días, estaban sold-out.

Julia Nuñez-Almeida no pudo disimular su tristeza al enterarse que los boletos estaban agotados. “Si hubiera sabido, los habríamos comprado adelantado por online, que lástima”, dijo la pequeña argentina de 12 años, de visita en la ciudad con su mamá.

Otros sí tuvieron buena suerte. Diego Suárez, un joven de Queens, con sus borradores de historietas e indeciso por dónce comenzar su recorrido en el Javits. ¿Qué veo primero?, se preguntaba. Al pedido de una reportera, en un abrir y cerrar de ojos dibujó un mini desfile de Halloween.

Empezó con George Clooney (¿no andaba de luna de miel?) que llegó a promocionar su film de Disney “Tomorrowland” y siguió con otros famosos que se dieron una vuelta por el Javits Center para hablar de sus trabajos relacionados a los cómics o, simplemente, pasárselo en grande.

Entre viernes y sábado estuvieron compartiendo con los comic-fans Christian Slater (“Robin Hood: Prince of Thieves”), Edward Norton (“Birdman”), Chris Parnell (exSaturday Night Live), Kristian Nair (“Game of Thrones”), Lucy Liu (Charlie’s Angel), Ralph Macchio (“The Karate Kid”), Gillian Anderson, Michael Shannon (“Man of Steel”), William Shatner (“Star Trek”), entre otros.

Una evento de excepción, al menos para los amantes de Batman, fue la presentación del “dinámico” Adam West, el recordado —y original— hombre murciélago. West le pasó un tip a Ben Affleck, el nuevo Batman: “Haz que el traje haga el trabajo por ti”, dijo a un periódico local.

Fernando Ruiz, José Luis García López y Humberto Ramos son una terna de latinos destacados de Comic Com.

Ruiz es conocido por su trabajo (veinte años) en Archie Comics y Rabbids. Además es profesor de la prestigiosa Kubert School.

De su lado, García López, nacido en España, criado en Argentina y residente en Nueva York desde los años 70, es uno de los grandes talentos de DC Comics, para cuyo catálogo ha dibujado grandes personajes como Superman, Batman, la Mujer Maravilla, Atari Force, Jonah Hex, Hercules Unbound.

Ramos es el habilidoso lápiz tras la historias de Peter Parker, Spiderman y X-Men

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain