Mexicano se declara culpable de matar esposa y a sus dos hijas

Miguel Mejía Ramos se enfrenta a una sentencia de hasta 45 años en prisión

Miguel Mejía Ramos (28) se declaró culpable el viernes de matar a puñaladas a su esposa Deisy García (21) y a las hijas de ambos de 2 y 1 año, respectivamente, en hechos ocurridos en enero pasado.

En una vista en la Corte Suprema de Queens, el mexicano asumió culpabilidad en tres cargos de homicidio en primer grado.

Mejía Ramos se enfrenta a una sentencia de hasta 45 años en prisión.

El hombre, supuestamente, actuó movido por los celos al llegar borracho, el pasado 18 de enero, a la residencia que compartía con la familia en el vecindario Jamaica.

El acusado inspeccionó el celular de García (de origen guatemalteco), revisó sus mensajes de texto y su perfil de Facebook, donde supuestamente vio una foto de ella con otro hombre.

Fue entonces cuando, movido por los celos, se armó con un cuchillo e hirió a la mujer en el torso, cabeza y brazos. Acto seguido, la emprendió contra las niñas que dormían en la misma habitación de la mujer.

Mejía Ramos intentó suicidarse infligiéndose heridas en varias partes de su cuerpo.

El hombre escapó poco después rumbo a México. Pero antes de partir, tomó $240 del bolso de su esposa, ya que había visto el programa del Discovery Channel “Casi me salgo con la mía” y quería evitar que la Policía lo rastreara a través de las tarjetas de crédito, sostienen las autoridades. Sin embargo, oficiales lograron ubicarlo a través de las llamadas en su celular.

Poco después de haber sido capturado por agentes en Texas, a pocas millas de la frontera, el individuo negó los hechos y dijo que había encontrado a su esposa e hijas muertas. En otra entrevista con investigadores, Mejía Ramos supuestamente alegó que mató a las menores porque no tenía asientos protectores en la camioneta que utilizó para tratar de huir a su país.

LEE TAMBIÉN:

Llanto y desconsuelo marcan velorio de madre e hijas asesinadas en Queens

Foto en Facebook detonó triple asesinato en Queens

Triple asesino de Queens tomó ideas de Discovery Channel

Abogado de acusado de triple asesinato en NYC cuestiona arresto

En esta nota

Crimen

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain