Sandoval, un ‘Panda’ que suele crecerse

El antesalista venezolano quiere un tercer anillo

Pablo Sandoval se siente bendecido de estar peleando el boleto al 'Clásico de Otoño' por tercera vez en cinco años.

Pablo Sandoval se siente bendecido de estar peleando el boleto al 'Clásico de Otoño' por tercera vez en cinco años. Crédito: <copyrite>archivo</copyrite><person>< / person>

SAN LUIS, MISSOURI

El venezolano Pablo Sandoval, conocido cariñosamente como ‘Kung Fu Panda’ se siente feliz de estar peleando el pasaporte a la Serie Mundial con los Cardenales de San Luis.

“Cinco años y tres postemporadas. Me siento bendecido por Dios por todas las oportunidades que me ha dado”, dijo el pelotero llanero a LasMayores.com. “Es un placer estar aquí”.

Octubre es cuando se conoce a los verdaderos líderes. Sandoval lo ha demostrado con su bate y su guante. Este mes, en el juego de comodín, contra los Piratas de Pittsburgh, se fue de 4-2 con dos anotadas, e hizo una gran atrapada en territorio de foul del PNC Park.

En el segundo partido de la serie divisional, contra los Nacionales de la capital de la nación, el oriundo de Puerto Cabello, cuando todo indicaba que San Francisco perdería el encuentro, logró un doble impulsor con dos outs. Al final, los Gigantes se fueron de Washington con el triunfo en un partido maratónico que se extendió a 18 innings.

Esa racha ofensiva de Sandoval de 14 juegos en postemproada se cortó en el cuarto juego de esa serie; no obstante, los Gigantes lograron el boleto para la Serie por el banderín de la Liga Nacional.

El antesalista sudamericano entró anoche al juego con promedio de bateo por vida de .311 en 27 partidos de playoffs, con siete dobles, seis jonrones, 16 empujadas y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .898.

Contamos con un muchacho en medio de la alineación que está dando buenos swings y consiguiendo hits”, dijo el manager Bruce Bochy sobre Sandoval. “Eso ayuda a ganar los juegos”.

¿Cuál es el secreto del éxito en esta época del año?

“No sé”, dijo. “Son cosas que pasan y Dios me ha bendecido en estos momentos para salir adelante y demostrarles a mis compañeros las ganas y el deseo que tengo de jugar para una final”.

Ahora Sandoval espera lograr un tercer anillo de Serie Mundial en los últimos cinco años. Y sus Gigantes tienen de frente a un equipo de los Cardenales que aún recuerda cómo San Francisco remontó una desventaja de 3-1 en esta misma ronda en el 2012 para arrebatarles el banderín de la Nacional

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain