Inmigrantes demandan orden ejecutiva para detener deportaciones

Aseguran que el presidente tiene el poder para detener la creciente separación de las familias

Nueva York- Líderes políticos y comunitarios marcharon el domingo junto con cientos de inmigrantes y sus familias en Brentwood, Long Island, para pedirle al presidente Barack Obama que use su poder ejecutivo para detener las deportaciones que separan a las familias más vulnerables del país y que ya han devuelto a miles de inmigrantes a sus peligrosos y empobrecidos países.

La demostración fue organizada por “Make The Road New York” (MRNY) durante su sexta asamblea anual que a la vez dio a conocer su plataforma política: “Construyendo un futuro con respeto y dignidad”, que guiará el trabajo colectivo de la organización comunitaria para el próximo año. Los organizadores dijeron haber escogido la pujante comunidad latina de Long Island para el evento porque esta se ha convertido en un punto vital para las campañas políticas del estado.

“Estamos enviando un mensaje poderoso a la clase política de que esta comunidad se está fortaleciendo”, dijo Teresa Farfán de MRNY en Long Island. Farfán aseguró que este año ya han registrado más de 5,000 nuevos votantes, entre otros logros.


Lee también:

Admite ICE aumento en persecución de migrantes “fugitivos”

Empresa de email xenófobo contra latinos dice que cuenta fue ‘hackeada’

Situaciones que no califican para un perdón

EEUU deportó a 438,000 inmigrantes en 2013 dice DHS


A la marcha se unieron el asambleísta Philip Ramos, la legisladora del condado Mónica Martínez y la candidata a Senadora Estatal Adrienne Esposito.

Además del tema de inmigración, MRNY adelanta luchas significativas para el aumento del salario mínimo de los trabajadores de bajos ingresos, la defensa de la comunidad gay ante los abusos de la Policía y la discriminación racial.

“Nuestros miembros están enfocados en luchar contra la inequidad que enfrenta nuestra comunidad y para el 2015 trabajaremos sin descanso con nuestros aliados para hacer del estado de Nueva York un lugar más acogedor para las familias inmigrantes, los trabajadores de bajos ingresos, los neoyorquinos LGBTQ y los jóvenes afroamericanos”, dijo Deborah Axt, co-directora de MRNY.

En esta nota

Inmigración

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain