Pide el Papa a fieles que no se encierren en sus “iglesitas”

Aseguró que el mensaje cristiano es para todos, especialmente para marginados, excluidos y perseguidos

El Sumo Pontífice pidió no ponerle límites al reino de Dios.

El Sumo Pontífice pidió no ponerle límites al reino de Dios. Crédito: EFE

El papa Francisco afirmó este domingo que el mensaje cristiano es para todos, por lo que pidió a los fieles católicos a no encerrarse en sus “iglesitas”.

Destacó que el mensaje cristiano es especialmente para los marginados, los excluidos y los perseguidos.

Durante su mensaje con motivo de la oración del Angelus dominical, que pronunció desde la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico del Vaticano y ante miles de personas congregadas en la plaza de San Pedro, llamó a no ponerle límites “al reino de Dios”.

La reflexión del pasaje bíblico en el cual Jesús contó la historia de un rey (imagen de Dios) que prepara un banquete de boda y manda a invitar a muchas personas, pero ninguno de los elegidos quiere asistir porque tienen otras cosas que hacer.

“Dios es bueno con nosotros, nos ofrece gratuitamente su amistad, su gozo, la salvación pero tantas veces no acogemos sus dones, ponemos al primer puesto nuestras preocupaciones materiales, nuestros intereses”, sostuvo.

Entonces, ante el rechazo de los primeros invitados, no se suspende la fiesta sino que se vuelve a proponer la invitación alargándola “más allá de todo razonable límite”. Entonces el rey manda a sus siervos en las plazas y a los cruces de las calles a invitar a todos aquellos que encuentran.

LEA ADEMÁS:

Libro cuestiona legitimidad del papa Francisco

Al Papa llegaron a tildarlo de loco y enfermo

El papa Francisco pide respeto entre religiones

“Se trata de gente cualquiera, pobres, abandonados y desheredados, buenos y malos, sin distinción. Y la sala se llena de excluidos. El evangelio, rechazado por algunos, encuentra una acogida inesperada en otros corazones”, dijo el pontífice.

“La bondad de Dios no tiene fronteras y no discrimina a ninguno: por esto el banquete de los dones del señor es universal, es para todos. A todos ha sido dada la posibilidad de responder a su invitación, a su llamada, ninguno tiene derecho de sentirse privilegiado o de reivindicar la exclusividad”, agregó.

Sostuvo que esa historia debe inducir a los fieles a vencer la actitud de colocarse cómodamente en el centro, como hacían los jefes de los sacerdotes y los fariseos, eso no está bien.

Al contrario, llamó a los fieles a “abrirse a las periferias” y reconocer que, también quien está en los márgenes de la sociedad, es “objeto de la generosidad de Dios”.

Al final de su oración, el Papa evocó los duros aluviones que golpearon a Génova en los últimos días y aseguró su oración tanto por las víctimas como por quienes han sufrido graves daños.

Invitó a todos los presentes a rezar un Ave María a la Virgen de la Guardia, para que sostenga los esfuerzos colectivos “para superar la terrible experiencia”.

Con información de Notimex

En esta nota

#papaFrancisco Vaticano

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain