Piden intensificar la búsqueda de estudiantes

Los 43 jóvenes están desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre

Estudiantes pegan retratos de los 43  desaparecidos.

Estudiantes pegan retratos de los 43 desaparecidos. Crédito: <copyrite>efe </copyrite><person>< / person>

México

Las autoridades mexicanas deben intensificar los esfuerzos para localizar a los 43 estudiantes desaparecidos en el sureño estado de Guerrero y dar información fidedigna, coincidieron ayer diversas instituciones y analistas.

“Las investigaciones que realicen tanto el Gobierno federal y el de Guerrero, deben conducirse con estricto apego a la legalidad, con profesionalismo”, aseguró el presidente del Senado Mexicano, Miguel Barbosa.

Añadió que el Senado exige al Estado mexicano realizar un amplio esfuerzo para localizar a los 43 desaparecidos y evitar que tragedias como la de Iguala “se pierdan en notas de prensa, ineficiencia de las autoridades y ajustes de cuentas políticas”.

El 26 de septiembre pasado, policías municipales de Iguala atacaron a tiros a un grupo de estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, lo que dejó seis personas muertas, 25 heridas y 43 estudiantes desaparecidos.

Tras los hechos las autoridades han arrestado a cerca de 40 personas entre esos 22 policías y a miembros del grupo criminal Guerreros Unidos que participaron en los hechos.

Recientemente la Fiscalía federal informó del hallazgo de cuatro nuevas fosas clandestinas, que se sumaron a las primeras cinco, en las cuales se habían presuntamente depositado los cuerpos de los estudiantes desaparecidos según confesión de uno de los presuntos delincuentes arrestados

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain