Roger Federer ganó el Masters 1000 de Shanghai

El tenista suizo se proclamó por primera vez campeón del torneo asiático

Roger Federer ya es nuevamente el número 2 del mundo.

Roger Federer ya es nuevamente el número 2 del mundo. Crédito: EFE

Shanghai.- El tenista suizo Roger Federer se proclamó campeón del Masters 1000 de Shanghai, donde por primera vez logró obtener este título, tras derrotar al francés Gilles Simon con un marcador de 7-6 (8-6) y 7-6 (7-2).

Aunque el suizo tuvo un débil comienzo, contribuyó con tres errores no forzados cuando Simon rompía su saque en el primer juego del partido, remontó un 3-5 para igualar el nivel en el set inaugural.

Federer consiguió una ventaja de 5-3 en el “tie break” para dar al galo un golpe anímico y logró disipar rápidamente el peligro con dos saques sin retorno y generó el tercer punto de set con un pase de revés.

Sin embargo, el francés tuvo la oportunidad de forzar a un tercer set decisivo al aprovechar un error en el revés de Federer para liderar 40-15 sobre el saque del suizo y con 6-5 a favor en “games”, pero desaprovechó dos “set point”. La historia cambio, dos errores de derecha de Simon permitieron al helvético recuperarse en el desempate y se aseguró el momento, el partido y el campeonato.

Gracias a este título en el certamen chino, el suizo alcanzó los 81 trofeos en el circuito, 17 de Grand Slam y 23 de Masters 1000. Para ser el tercer máximo ganador de la historia en torneos de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Con este gran triunfo, Roger Federer logró aumentar sus puntos para el ranking mundial ATP, por lo que ascenderá mañana una plaza en la clasificación para ubicarse como el número dos del mundo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain