“Vamos a reaccionar”: Jones

Orioles tendrán que comenzar a volar alto en KC

Adam Jones confía en su poder anímico y el de su bate para que reanimar a los Orioles.

Adam Jones confía en su poder anímico y el de su bate para que reanimar a los Orioles. Crédito: <copyrite>EFE</copyrite><person>< / person>

BALTIMORE

Se suponía que la Serie de Campeonato de la Liga Americana iba ser una batalla entre espadachines y artillería pesada. Pero hasta hoy ha resultado todo lo contrario.

Mike Moustakas, el noveno en el lineup, sigue azotando a los lanzadores contrarios. El sábado pasado disparó su cuarto jonrón de la postemporada en el triunfo 6-4 de los veloces Royals que han convertido en unos pobres plebeyos a los Orioles, un equipo de poder.

Moustakas ha sorprendido a medio mundo. Apenas sacó un cuadrangular en los últimos 40 turnos de la pasada temporada regular y ahora igualó la marca de jonrones del equpo en un solo playoffs que estaba en poder de Willie Aikens.

“Vamos a reaccionar. Hemos sido un equipo muy bueno como visitante. Así que iremos allá a divertirnos y a comer carne ahumada”, dijo Jones en referencia al platillo típico de Kansas City.

Jones encabezó la rebelión de los oropéndolas al descargar su primer bombazo de la postemporada empatando el partido 3-3.

“No somos un equipo que se entrega fácilmente”, sentenció el estelar jardinero central que también realizó una espectacular atrapada.

Desde que estas series se ampliaron de 5 a 7 encuentros en 1985, Baltimore es el equipo #12 que va 0-2 tras inaugurar en casa. Los 11 clubes restantes ni siquiera obligaron a un séptimo encuentro. Fueron barridos.

“La serie no ha terminado. Si ustedes creen que esto está liquidado, ¿entonces para qué tenemos que jugar el lunes [hoy]?”, preguntó Jones. “Yo confío en mi equipo y mi equipo confía en mí. Volveremos acá, a Baltimore”.

Pero para cumplir con esas promesas, los Orioles necesitarían ganar al menos dos de tres juegos, frente a unos inspirados Reales que tienen récord de 6-0 en estos playoffs.

Jones sustenta sus palabras con la marca de Baltimore: 46-35 como visitante. Fue el segundo mejor récord de la Liga Americana en la contienda 2014. Justo fue Kansas City el #1 en ese rubro con 47 triunfos fuera del Kauffman Stadium.

El piloto de los Reales, Ned Yost, tratará de poner al borde del abismo a los Orioles enviando hoy a la lomita al veterano Jeremy Guthrie, ex pitcher de los Orioles.

Buck Showalter, dirigente de Baltimore, ha confirmado al lanzador zurdo taiwanés Wei-Yin Chen

http://www.eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain