Cinco pasos para: Ubicar tecnologías para freelancers

Los profesionales que trabajan por su cuenta, mejor conocidos como freelancers, tienen en las tecnologías digitales una fuente de herramientas que pueden ayudarles a administrar mejor su actividad, tanto en la etapa de la organización de tareas como de la cobranza y facturación

Controlar el tiempo dedicado a cada proyecto es clave para calcular el número de horas que deberán ser cobradas y para que todo fluya según lo esperado. Toggl (toggl.com) permite crear actividades y llevar registro del tiempo dedicado a ellas. Otra opción es ATracker (wonderapps.se/atracker).

Procesar y enviar facturas a clientes y dar seguimiento a ese proceso es una tarea a veces engorrosa pero necesaria para todo freelance. Para ello, el app Invoice by Wave (waveapps.com/invoice/mobile/) te permite gestionar ese proceso desde tu iPhone. Otra opción es Zoho Invoice (zoho.com/invoice).

Llevar registro de gastos y recibos y tener en orden la contabilidad es muy conveniente, sobre todo para que no te sorprendan abril y los impuestos. Shoeboxed.com te ayuda con ello, con tecnología de escaneado y organización, en la web o en tu teléfono inteligente. Otra opción es easybooksapp.com.

Cuando se necesita firmar un contrato, la asesoría de un abogado es conveniente, pero no siempre está disponible o es asequible. Para ello, el sistema Shake (shakelow.com), permite crear, firmar y enviar documentos con valor legal desde tu PC o teléfono inteligente. Otra opción es hellosign.com.

A veces, lanzarse en búsqueda de nuevos clientes no es fácil para los freelancers. Pero en la red social Fiverr.com un freelance puede ofrecer sus servicios en múltiples ámbitos, cobrando $5 por una acción simple y concreta. Los clientes tienen, además, una amplio menú de colaboradores para elegir.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain