Cinco pasos para: Ubicar tecnologías para freelancers

Los profesionales que trabajan por su cuenta, mejor conocidos como freelancers, tienen en las tecnologías digitales una fuente de herramientas que pueden ayudarles a administrar mejor su actividad, tanto en la etapa de la organización de tareas como de la cobranza y facturación

Controlar el tiempo dedicado a cada proyecto es clave para calcular el número de horas que deberán ser cobradas y para que todo fluya según lo esperado. Toggl (toggl.com) permite crear actividades y llevar registro del tiempo dedicado a ellas. Otra opción es ATracker (wonderapps.se/atracker).

Procesar y enviar facturas a clientes y dar seguimiento a ese proceso es una tarea a veces engorrosa pero necesaria para todo freelance. Para ello, el app Invoice by Wave (waveapps.com/invoice/mobile/) te permite gestionar ese proceso desde tu iPhone. Otra opción es Zoho Invoice (zoho.com/invoice).

Llevar registro de gastos y recibos y tener en orden la contabilidad es muy conveniente, sobre todo para que no te sorprendan abril y los impuestos. Shoeboxed.com te ayuda con ello, con tecnología de escaneado y organización, en la web o en tu teléfono inteligente. Otra opción es easybooksapp.com.

Cuando se necesita firmar un contrato, la asesoría de un abogado es conveniente, pero no siempre está disponible o es asequible. Para ello, el sistema Shake (shakelow.com), permite crear, firmar y enviar documentos con valor legal desde tu PC o teléfono inteligente. Otra opción es hellosign.com.

A veces, lanzarse en búsqueda de nuevos clientes no es fácil para los freelancers. Pero en la red social Fiverr.com un freelance puede ofrecer sus servicios en múltiples ámbitos, cobrando $5 por una acción simple y concreta. Los clientes tienen, además, una amplio menú de colaboradores para elegir.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain