Dejarán vivo al perro de la enfermera de Dallas infectada con ébola

Autoridades dicen que el animal es muy importante para la paciente

Equipos desinfectan la vivienda de la enfermera contagiada en Dallas.

Equipos desinfectan la vivienda de la enfermera contagiada en Dallas. Crédito: EFE

Autoridades de salud de Dallas no sacrificarán al perro de la enfermera que dio positivo por ébola en Dallas luego de tratar al primer paciente diagnosticado con el virus en Estados Unidos.

En un diálogo con el periódico USA Today, el alcalde de Dallas Mike Rawlings dijo que el perro permanece en el apartamento y que será enviado a un nuevo sitio hasta que su dueña se recupere.

“El perro es muy importante para la paciente y queremos que este a salvo”, dijo Rawlings. Se desconoce la raza y el nombre del animal.

La medida contrasta con la de las autoridades españolas que sacrificaron a Excalibur, el perro de la sanitaria Teresa Romero Ramos, que recibió la eutanasia como medida preventiva.

Las autoridades de EEUU continúan hoy investigando qué pudo pasar para que la trabajadora, cuya identidad no ha sido revelada por deseo de la familia, se infectara.

Durante su contacto con Duncan la mujer llevaba el traje de protección requerido, con bata, guantes y máscara, pero “en algún momento hubo un fallo en el protocolo” de seguridad, según sostuvo el domingo el director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Thomas Frieden.

En tanto, el fiscal estatal de Louisiana Buddy Caldwell busca imponer una orden de restricción para que las autoridades de Texas no arrojen las pertenencias incineradas de Thomas Eric Duncan, la primera víctima por ébola en Estados Unidos, en un relleno sanitario de ese Estado.

“Hay mucho desconocimiento en este momento, y es absurdo transportar entre estados residuos potencialmente peligrosos”, dijo Caldwell.

La auxiliar de enfermería contagiada de Ébola en España, Teresa Romero, está generando anticuerpos y la carga viral en su cuerpo disminuye, informó el profesor Luis Enjuanes, miembro del comité creado para el seguimiento del brote de este virus.

Romero, quien se infectó con el virus cuando atendía al misionero español Manuel García Viejo, repatriado desde Sierra Leona y que murió poco después a consecuencia del Ébola, “no ha perdido las facultades mentales en ningún momento”, según Enjuanes,

Este profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España y que forma parte del Comité Científico sobre el ébola, destacó que la paciente ha generado por si misma anticuerpos contra el virus, y eso es “muy positivo”, e indicó que Romero “no ha perdido las facultades mentales en ningún momento”.

Con información de EFE

En esta nota

ebola
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain