Iván Hurtado, excapitán de Ecuador, dice adiós

Ante El Salvador cumplirá su partido 168

Iván Hurtado, excapitán de Ecuador, en un partido de las eliminatorias mundialistas.

Iván Hurtado, excapitán de Ecuador, en un partido de las eliminatorias mundialistas. Crédito: FOTO ARCHIVO

Luego de haber participado en el Desfile Ecuatoriano de Nueva Jersey, el excapitán de la selección ecuatoriana de fútbol Iván Hurtado, regresa al “Estado Jardín” para intervenir en un partido que se lo considera como su despedida oficial de la tricolor nacional.

El choque será el martes en el Red Bull Arena de Harrison y en donde Ecuador se medirá a su similar de El Salvador. En este partido Hurtado, cumplirá su cotejo internacional número 168.

El “Bam Bam” como se lo conoce, debutó con el combinado tricolor el 24 de mayo de 1992, en un encuentro amistoso frente a Guatemala.

Hurtado, de 40 años, militó en 13 equipos profesionales, siendo Emelec su gran amor. “Espero ser técnico azul en un futuro no muy lejano”, subrayó el ex internacional.

También defendió los colores de Barcelona Sporting Club, Celaya, Tigres, Querétaro, Murcia, Pachuca, Al Arabi, Al Ahly, Atlético Nacional, Millonarios, Deportivo Quito y Grecia.

Jugó los mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006. Asimismo cinco ediciones de la Copa América: Ecuador 1993, Uruguay 1995, Paraguay 1999, Colombia 2001 y Venezuela 2007.

“Esta será mi despedida. Hace mucho se conversó de este partido y ahora se presentó la oportunidad”, dijo Hurtado, quien en la actualidad ocupa un escaño en la Asamblea Nacional y preside la Asociación de Futbolistas Ecuatoriano (AFE).

Hurtado es muy querido por los aficionados ecuatorianos radicados en la “Manzana Grande” por haber defendido las dos divisas más populares del Ecuador: Barcelona y Emelec, y por asistir y competir en los “Clásicos del Astillero” que se celebran en el parque de Flushing, Queens.

En esta nota

futbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain