Cotorra “británica” aparece después de 4 años hablando español

Se desconoce cómo aprendió español durante su desaparición

Cotorra “británica” aparece después de 4 años hablando español
El loro gris africano es popular en las tiendas de mascotas.
Foto: Morguefile

Un loro que fue educado con inglés británico apareció hablando en español después de cuatro años desaparecido.

Según el DailyBreeze.com, el ave apareció en la casa de los dueños de una tienda de mascotas.

“Escuché algo que silbaba y decía ‘Hello, hello'”, dijo Julissa Sperling, que fue impresionada por la capacidad vocal del animal, un loro gris africano. “Ladraba como los perros, cantaba y decía ‘¿qué pasó?’ en español”, dijo Sperling, que nació en Panamá. El ave también mencionaba a un tal Larry.

La mujer recordó el aviso de un loro desaparecido y se puso en contacto con la persona, la veterinaria Teresa Micco. Sin embargo, después de escanear el microchip del animal, resultó que no era su mascota Benjamin.

Los dueños de la tienda tuvieron que hacer una investigación adicional para dar con el verdadero dueño. Los récords indicaron que el animal fue adquirido en otro negocio por el británico Darren Chick, quien por fortuna no había cambiado de residencia.

El hombre lució desconcertado cuando Sperling llegó a su casa a preguntarle si había perdido a un ave. Una vez le mostraron a Nigel, como se llama la cotorra, Chick la reconoció de inmediato.

El reencuentro no fue tan amable al principio ya que Nigel mordió a Chick, pero después de una semana el loro estaba cómodo en su casa y retomando su acento británico.

El cómo aprendió sigue siendo un misterio, lo mismo que el paradero de Benjamin, el loro de la veterinaria.