El objetivo de Volkswagen es vender 10 millones de autos este año

La automotriz busca lograrlo 4 años antes de lo que planeaba

Volkswagen busca alcanzar a Toyota en la cima de ventas.

Volkswagen busca alcanzar a Toyota en la cima de ventas. Crédito: Suministrada

El grupo Volkswagen Group anunció que tiene el objetivo de vender 10 millones de vehículos este año, después de que sus ventas aumentaron en septiembre un 3% a 881,300.

Las ventas de los últimos nueve meses del grupo aumentaron un 5% de aumento a $7.4 millones, dijo la automotriz en un comunicado.

“A pesar de los continuos grandes retos en los mercados tenemos ahora la oportunidad de alcanzar la marca de 10 millones en las entregas de este año, cuatro años antes de lo previsto“, aseguró Christian Klingler, jefe de ventas de VW Group.

La automotriz está en una carrera por alcanzar a Toyota en el primer lugar de la cima de ventas, gracias a las utilidades en China y Europa que están ayudando a compensar el volumen más débil que tienen en Estados Unidos y América del Sur.

Las ventas en Europa occidental aumentaron un 8% a 1.5 millones en los primeros nueve meses, mientras que en Europa central y del Este, el volumen aumentó un 2% a 481,100.

En Rusia, las entregas cayeron un 13% a 196,700 en un mercado que sufre una economía débil afectado por las sanciones occidentales sobre la crisis de Ucrania.

En China, el mayor mercado único del grupo, las ventas aumentaron un 15% a 2.72 millones.

Pero en Estados Unidos las ventas cayeron un 5% a 439,600, mientras que las entregas en América del Sur se desplomaron un 21% a 538,400, liderado por una caída del 16% en el mayor mercado de la región, Brasil, donde las ventas cayeron a 420,800.

VW reportó un crecimiento en todas sus marcas en los primeros nueve meses, encabezados por un aumento del 10% en Audi.

Las ventas de la marca VW subieron un 3%, mientras que Porsche registró un aumento del 13% en las entregas.

La unidad checa, Skoda, vendió 13% más de vehículos, mientras que el volumen de SEAT fue un 10.5%.

En esta nota

Autos Volkswagen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain