Enfermera contagiada de ébola en Texas afirma estar “bien”

Nina Pham agradeció la atención del equipo médico que la atiende

Un equipo de trabajadores especializado en materiales peligrosos  limpia fuera de la vivienda, donde vive la enfermera  que dio positivo al ébola en Dallas.

Un equipo de trabajadores especializado en materiales peligrosos limpia fuera de la vivienda, donde vive la enfermera que dio positivo al ébola en Dallas. Crédito: <copyrite>efe </copyrite><person>< / person>

Dallas.- Nina Pham, la enfermera con ébola en Texas, afirmó que se encuentra “bien”, según un comunicado del Hospital Presbiteriano de Dallas.

Estoy bien y quiero agradecer todos los deseos y oraciones. Estoy bendecida por el apoyo de mi familia y amigos y por el cuidado del mejor equipo de médicos y enfermeras del mundo”, dijo Pham, quien se contagió al atender a un paciente que murió el pasado miércoles, en la nota, que no dio más detalles sobre su estado.

El lunes, el director de los Centros de Control de Prevención y Enfermedades (CDC), Thomas Frieden, ya informó de que la paciente estaba “clínicamente estable“.

LEA ADEMÁS:

Dueño de Facebook dona $25 para luchar contra el ébola

Enfermera española tiene una leve mejoría

OMS critica falta de vacuna contra el ébola

Por su parte, Barclay Berdan, director ejecutivo de Texas Health Resources, consorcio sanitario al que pertenece el hospital de Dallas, afirmó hoy que el equipo de sanitarios que atiende a la enfermera “trabaja sin descanso para ayudarla en esta valiente lucha”.

Los médicos y enfermeras que participan en su cuidado mantienen la esperanza“, agregó Berdan en el mismo comunicado.

Pham, de 26 años, fue una de las enfermeras que atendió en el Hospital Presbiteriano de Dallas a Thomas Eric Duncan, el primer caso de ébola diagnosticado fuera de África Occidental y el único que ha muerto en Estados Unidos, de momento, a causa del virus.

En esta nota

ebola

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain