La NBA experimentará con los Nets
Recortarán reloj de juego para encuentro de pretemporada ante Celtics

El tiempo recortado se probará en el Barclays Center ante los Celtics. Crédito: EFE
La NBA le quiere bajar tiempo al reloj y los Nets de Brooklyn serán su conejillo de indias.
La liga anunció que experimentará con un partido de 44 minutos el próximo 19 de octubre cuando los pupilos de Lionell Hollins se midan a los Celtics en el Barclays Center, con la finalidad de comprobar el flujo del partido con un reloj recortado.
La duración de un encuentro de la NBA ha sido 48 minutos, cuatro cuartos de 12 minutos, desde que se creó la liga en 1946. Para ese partido cada periodo durará 11 minutos, se informó.
“En nuestra más reciente junta de entrenadores, tuvimos una discusión sobre la duración de nuestros partidos, y se sugirió experimentar con un formato más corto”, declaró en un comunicado Rod Thorn, presidente de operaciones deportivas de la NBA. “Después de consultar con nuestro Comité de Competencia, acordamos permitir que el juego de pretemporada entre Nets y Celtics sea de 44 minutos para así poder colectar información preliminar que nos ayude a analizar más a fondo la duración de los partidos”.
Bajo este formato, cada cuarto tendrá dos tiempos fuera mandatorios, contrastando con los tres obligados que ocurren en el segundo y cuarto periodo de un partido regular. Estos tiempos fuera obligatorios ocurren si ningún equipo ha tomado uno durante cierto lapso del encuentro.
“Cuando esta idea se present en la junta de entrenadores, pensé que era un experimento en el que valía la pena participar”, dijo Hollins, quien tomó la rienda de los Nets este verano. “Me interesa mucho saber qué impacto tendrá en eI flujo del juego. Con un reloj más corto, se afecta el tiempo de actividad y eso hace interesante el ver cómo influye en los patrones de sustituciones que se llevan a cabo”.