Médicos de NYC piden calma ante “paranoia” del ébola

Exhortan a los neoyorquinos a que se eduquen sobre el virus y evitar así que “cunda el pánico”

La doctora Sorana Segal-Maurer habla sobre la importancia de educarse sobre el ébola.

La doctora Sorana Segal-Maurer habla sobre la importancia de educarse sobre el ébola. Crédito: Mariela Lombard / El Diario

Nueva York — La primera muerte por ébola en Estados Unidos ha desatado una “paranoia” sobre esta enfermedad y cada día se están dando informes de posibles infectados que por lo general resultan ser falsas alarmas. Ante esto, los médicos en la ciudad de Nueva York están pidiendo a los neoyorquinos que se eduquen sobre el virus y evitar que “cunda el pánico”. El tener algo de fiebre no significa estar enfermo.

La doctora Sorana Segal-Maurer, directora de la División de Enfermedades Infecciosas del New York Hospital Queens, indicó que “la educación de la comunidad es lo más importante”, recordando que el ébola “no es una enfermedad que se trasmita por medio del aire”.

Los doctores siguen recalcando que quienes son más propensos a contagiarse son aquellos que hayan viajado a países del África Occidental donde fue detectado el brote. “Si ha viajado a uno de los países donde está la enfermedad, se recomienda que vigile la temperatura corporal y algunos síntomas, por lo menos durante los siguientes 21 días”, reiteró Segal-Maurer.


Lee también:

Falsa alarma por casos de ébola en Hospital Bellevue

Nueva York está preparada para el ébola

Comienza inspección por ébola en el JFK


La experta se reunió con otros galenos del New York Hospital Queens, para explicar sobre la situación y las medidas que ese hospital está tomando frente a la enfermedad, tras confirmarse que una enfermera resultó contagiada en un hospital de Dallas, siendo el primer caso de contagio en Estados Unidos.

“Nuestro personal toma todas las medidas de precaución como es el uso de guantes, máscaras y batas, para que todos estemos seguros. Estamos alertas y practicando en casos de emergencia real”, dijo el doctor Mark Kindschuh, que preside el departamento de Medicina de Emergencia.

El New York Hospital Queens, ubicado en el sector de Flushing, es uno de los centros médicos más cercano al aeropuerto John F. Kennedy, en donde se inició el sábado un proceso de chequeo de los pasajeros que provienen de las zonas afectadas, a fin de detectar algún posible caso de ébola.

“Seguimos los lineamientos dados por el Departamento de Salud así como del Centro de Control de Enfermedades”, dijo el doctor Kindschuh, que detalló que pacientes con algún tipo de señal con ébola, serán puestos inmediatamente en aislamiento.

Para información detallada sobre el ébola puede visitar: www.cdc.gov

En esta nota

ebola

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain