El mexicano Gutiérrez jugó en China con los Nets

El base finalmente vio acción con el equipo de Brooklyn

Jorge Gutiérrez conduce el ataque de los Nets contra los Kings en partido de pretemporada jugado en China.

Jorge Gutiérrez conduce el ataque de los Nets contra los Kings en partido de pretemporada jugado en China. Crédito: Getty

Estuvo en chino, pero el mexicano Jorge Gutiérrez finalmente pisó el entablado para jugar por primera vez en la pretemporada con los Nets que ganaron en tiempo extra su segundo partido en China por marcador de 129-117 ante los Kings de Sacramento.

Ya el entrenador Lionell Hollins había dicho que en esta gira de dos partidos por China le daría mayor tiempo sobre el entablado a sus jugadores jóvenes. Gutiérrez, que se rumora será cortado antes del inicio de la temporada, no había jugado un solo minuto en los cuatro primeros encuentros de pretemporada de los de Brooklyn.

“No me siento presionado, para nada. Yo sigo haciendo mi trabajo, sigo mejorando. Esa será decisión del entrenador, de la organización”, manifestó Gutiérrez en una entrevista previa al viaje del equipo por el este de Asia.

En 16 minutos de acción, el base mexicano obtuvo cuatro rebotes, tres asistencias y dos puntos, contribuyendo al esfuerzo liderado por Mizra Teletovic con 22 puntos y Mason Plumle con 18 tantos.

Brooklyn vuelve a este lado del mundo para jugar el domingo en el encuentro experimental con reloj recortado ante los Celtics de Boston, antepenúltima oportunidad para que el mexicano demuestre que tiene lo necesario para que se le incluya en la plantilla que iniciará la temporada de la NBA.

En esta nota

jorgegutierrez Nets

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain