Gonzalo alcanza la categoría 4

El fenómeno meteorológico se encuentra a unas 640 millas al sur-suroeste de las Bermudas

Gonzalo alcanza la categoría 4
Sigue su avance hacia el noroeste.
Foto: Imagen tomada del CNH

Gonzalo se ha fortalecido en un huracán de categoría 4 y sigue si avance hacia las islas Bermudas con vientos máximos sostenidos a 130 millas por hora.

El fenómeno meteorológico continua su camino por aguas abiertas hacia las islas Bermudas, donde ya se ha emitido alerta ciclónica.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) detalló en su boletín de las 11 am ET que Gonzalo se encuentra a unas 640 millas al sur-suroeste de las Bermudas y avanza hacia el noroeste con una velocidad de traslación de 12 millas por hora.

Las autoridades de las Bermudas han emitido una alerta de huracán, que prevé el paso del sistema en 48 horas, ya que, según un probable patrón de trayectoria, estas islas caen dentro de su radio de acción.

El centro meteorológico, con sede en Miami, pronostica un giro de Gonzalo hacia el nornoroeste y luego hacia el norte en las próximas 48 horas, con una aceleración el jueves hacia el noroeste, por lo que el huracán se adentraría en el Atlántico norte en los próximos días.

Gonzalo es un huracán de categoría 4 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, y se esperan “fluctuaciones en su intensidad en las próximas 48 horas, algo común en los ciclones mayores”, destacó el CNH.

El fuerte oleaje causado por Gonzalo afectará a zonas de las Islas Vírgenes, las costa norte de Puerto Rico y República Dominicana y porciones de las Bahamas.

Los expertos del CNH señalaron que este oleaje alcanzará también algunas zonas de la costa este estadounidense y las Bermudas el jueves.

En lo que va de la presente temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y concluirá el 30 de noviembre, se han formado siete tormentas tropicales, de las cuales seis se convirtieron en huracán, y dos de ellos, Edouard y Gonzalo, alcanzaron la categoría tres y cuatro, respectivamente.