Sale de prisión tras pasar 30 años por un crimen que no cometió (video)

David McCallum y Willie Stuckey, que falleció en 2001, confesaron falsamente haber sido los responsables del secuestro y asesinato de Nathan Blenner

La revisión del caso de David McCallum (en la foto) fue solicitada por el Fiscal de Distrito de Brooklyn, Kenneth Thompson.

La revisión del caso de David McCallum (en la foto) fue solicitada por el Fiscal de Distrito de Brooklyn, Kenneth Thompson. Crédito: YouTube

Después de 30 años tras las rejas, David McCallum (45) salió en libertad este miércoles en Nueva York tras haber sido condenado por un secuestro y asesinato que no cometió.

Se suponía que Willie Stuckey, también acusado por los hechos reportados en 1985, fuera liberado hoy, pero el hombre murió en prisión en el 2001.

La revisión del caso fue solicitada por el Fiscal de Distrito de Brooklyn, Kenneth Thompson, que concluyó que los acusados confesaron falsamente haber sido los responsables de la muerte de Nathan Blenner (20) cuando ambos eran adolescentes.

LEE TAMBIÉN:

Encarcelado dos décadas por error muere poco después de salir de prisión

Libres después de 31 años de cárcel por un crimen que no cometieron

Pasó 24 años preso por error y ahora exige $162 millones

“Luego de 29 años, es un momento agridulce porque estoy saliendo de aquí solo”, indicó McCallum a periodistas a su salida de corte.

Aunque los jóvenes, en ese entonces con 16 años, se retractaron de la confesión, lo anterior no fue suficiente para descartar la convicción.

Matthew D’Emic, juez de la Corte Suprema de Brooklyn, dijo que “la evidencia con la que contaba el fiscal de distrito luego de la investigación convenció a la corte que los juicios de convicción debían ser descartados”.

En esta nota

Crimen

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain