La televisión (también) corta con el cable

CBS y HBO ofrecen shows para suscripción en Internet

Los suscriptores podrán ver series  de éxito en CBS en Internet.

Los suscriptores podrán ver series de éxito en CBS en Internet. Crédito: <copyrite>Shutterstock< / copyrite><person> < / person>

Casi el 19% de los hogares de EE.UU. no tiene televisión por cable y empieza a ser difícil conocer a alguien que no haya cancelado un servicio que sale caro. Ahora, dos canales de televisión se unen a esta tendencia y también cortan el cable. HBO y CBS ofrecerán su programación vía Internet a suscriptores.

El motivo es la imparable tendencia de los usuarios a prescindir del cable, y la fuerte competencia que hace a este la oferta de Netflix (con casi 51 millones de abonados en todo el mundo), Amazon, Hulu o Youtube. Estas son las propuestas que más favorecen las audiencias jóvenes y están rompiendo el modelo de negocio tradicional .

CBS All Access, se lanzó ayer a $5.99 mensuales. A través de esta plataforma en la Red se podrán ver todos los episodios de 15 series populares ahora en horario de máxima audiencia, como The Big Bang Theory y The Good Wife, que estarán en Internet al día siguiente de su estreno en televisión (con anuncios). Además se pueden ver episodios clásicos de series como Cheers, Star Trek y Twin Peaks (sin publicidad).

HBO, que tiene una importante producción de calidad para una audiencia limitada y tiene series como Game of Thrones (una de las más pirateadas), desembarcará en Internet en 2015. Aún no se sabe cuánto cobrará mensualmente.

Para la empresas de cable esta es una mala noticia porque es HBO y las cadenas deportivas los que animan a muchos a contratar este servicio. Si los primeros se van, las dinámicas de la televisión y la producción de shows tal y como las conocemos cambiarán más rápidamente

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain